Buscarán no perder la custodia

Padres que agredieron a la maestra de kínder están detenidos por cohecho

La pareja que golpeó y amenazó a la maestra del kínder de Cuautitlán Izcalli ofreció cinco mil pesos a cambio de librarse de la detención

Padres que agredieron a la maestra de kínder están detenidos por cohecho.
Padres que agredieron a la maestra de kínder están detenidos por cohecho.Foto: Captura de pantalla
Por:

Laura "N" y Jesús "N", pareja que golpeó y amenazó con un arma de fuego a la maestra del kínder de Cuautitlán Izcalli fueron detenidos tras viralizarse el video de la agresión, sin embargo, su detención no se debe al acto violento, sino, por el delito de cohecho

Según informó Excelsior, el abogado de ambos, César Alfonso Sánchez, explicó que la pareja fue detenida cuando acudió a presentar una denuncia contra Brenda, la maestra del Jardín de Niños Frida Kahlo, por el maltrato que presuntamente ejerció contra su hijo.

No obstante, dijo, en el Ministerio Público fueron identificados por el video en el que se les muestra golpear y amenazar a la maestra, por lo que tras ser interrogados por policías del municipio intentaron ofrecer dinero para librarse de la situación, pero aún así fueron detenidos.

Ofrecieron 5 mil pesos para no ser detenidos

"Los policías de Investigación se acercan a ellos a efecto de hacerles preguntas respecto a la agresión que habían hecho a la maestra, de ahí deriva un cohecho de que supuestamente mis clientes les ofrecieron 5 mil pesos para parar el problema y no se los llevaran", contó el abogado. 

Destacó que pese a que la maestra y la cocinera, quien también fue amenazada con un arma de fuego tras intentar pedir ayuda, presentaron una denuncia por el delito de lesiones, la pareja no tiene hasta el momento alguna imputación en ese sentido, por lo que al cumplirse las 48 horas saldrá en libertad, ya que su situación no requiere prisión oficiosa.

En cuanto a su hijo, el abogado explicó que éste se encuentra en el Centro de Justicia de Delitos contra la Mujer de Cuautitlán y una vez que sean puestos en libertad, la pareja buscará que les regresen a su hijo

"Ahorita se están buscando redes de apoyo, redes de apoyo con los familiares. La Fiscalía ha solicitado que tengamos paciencia para dar certeza jurídica al menor", mencionó.

¿Qué es el delito de cohecho?

El cohecho, también conocido como soborno, consiste en solicitar u ofrecer dinero u otro tipo de prestación a las autoridades o funcionarios públicos a cambio de realizar u omitir una tarea propia de su cargo, de acuerdo con el blog del abogado Gerson Vidal.

Este delito está regulado en los artículos 419 a 427 bis del Código Penal, dentro de los delitos contra la Administración pública.

"El particular que ofreciere o entregare dádiva o retribución de cualquier otra clase a una autoridad, funcionario público o persona que participe en el ejercicio de la función pública para que realice un acto contrario a los deberes inherentes a su cargo o un acto propio de su cargo, para que no realice o retrase el que debiera practicar, o en consideración a su cargo o función, será castigado en sus respectivos casos, con las mismas penas de prisión y multa que la autoridad, funcionario o persona corrompida", señala la norma.

Síguenos en Google News

DAN