No se descarta ninguna línea de investigación

Papá de Yolanda Martínez identifica su cuerpo; hará segunda autopsia, asegura

Gerardo Martínez Bautista agradeció a todas las personas que le ayudaron en las jornadas de búsqueda; el vicefiscal de Ministerios Públicos, Luis Enrique Orozco, informó que continuará el trabajo relativo a la autopsia

Papá de Yolanda Martínez identifica su cuerpo
Papá de Yolanda Martínez identifica su cuerpoFoto: Especial.
Por:

El padre de Yolanda Martínez Cadena, Gerardo Martínez Bautista, reconoció el cuerpo de su hija en el anfiteatro del Hospital Universitario e indicó que solicitará una segunda autopsia.

La noche de este lunes ingresó al Servicio Médico Forense (Semefo) en compañía de su hijo Gerardo, donde ya eran esperados por el vicefiscal de Nuevo León Luis Enrique Orozco y la fiscal de Especializada en Feminicidios, Griselda Núñez, para identificar a la joven de 26 años, cuyo cuerpo fue encontrado la noche del domingo en una área de monte del municipio de Juárez.

Al salir del Semefo, Gerardo Martínez confirmó a los medios que se trataba de su hija y reveló que no se descarta ninguna línea de investigación.

Informó que a su vez buscará que se haga una segunda autopsia al cuerpo de su hija por medio de especialistas particulares y señaló que al observar el cuerpo sí corresponde a Yolanda, pero de cualquier manera, buscará una prueba más.

Además, el padre de la joven agradeció a todas las personas que le ayudaron en las jornadas de búsqueda de Yolanda.

En tanto, el vicefiscal de Ministerios Públicos, Luis Enrique Orozco Suárez, informó que se continuará el trabajo relativo a la autopsia, que llevará algunos días, toda vez que el cuerpo no se encuentra en las mejores condiciones debido al avanzado estado de descomposición.

Adelantó que vendrán especialistas nacionales e internacionales para colaborar en la autopsia y tener mejores resultados.

Orozco Suárez detalló que el cadáver presentaba algo de cabello y se hará una prueba capilar para saber si consumió alguna sustancia tóxica o de otra naturaleza que pudiera ser la causa de la muerte.

Dijo que el cuerpo no presentaba fractura o golpe alguno, y comentó que estaba prácticamente bocabajo, ligeramente de lado y con la cabeza sobre una bolsa.

El vicefiscal comentó que se encontraron entre las pertenecías dos pequeños recipientes con la palabra peligro, por lo que serán sometidos a prueba e investigación para determinar su contenido.

lemm.