Crisis en Michoacán

Persisten bloqueos carreteros y quema de vehículos en Michoacán

El bloqueo de esta mañana en el paso a Tierra Caliente, Michoacán, se sumó a los cierres que se reportaron ayer en la carretera Apatzingán-Tepalcatepec

Elementos de la Secretaría de Seguridad de Michoacán resguardan la zona bloqueada.
Elementos de la Secretaría de Seguridad de Michoacán resguardan la zona bloqueada.Foto: Captura de video
Por:

En las últimas 24 horas, Michoacán vivió una nueva jornada de bloqueos carreteros y quema de vehículos.

La mañana de este lunes, un grupo de civiles presuntamente armados quemaron automóviles y bloquearon el paso vehicular en al menos tres tramos carreteros en las autopistas Cuatro Caminos-Uruapan, rumbo a Tierra Caliente, y Uruapan-Lombardía.

En videos que circulan en redes sociales se observa una columna de humo que se desprende de un par de camiones de carga incendiados, y colocados en medio del paso carretero de Michoacán.

Más tarde, también se reportaron bloqueos cerca de la comunidad de Zirapitiro, en la carretera de Apatzingán-Buenavista. Tras ello, la Secretaría de Seguridad del estado informó que desplegó personal en el municipio de Gabriel Zamora y en Zirapetiro.

El cierre de esta mañana en el paso a Tierra Caliente, se sumó a los bloqueos que se reportaron la noche de este domingo en la carretera Apatzingán-Tepalcatepec, en la cabecera municipal de Buenavista. 

Medios de Michoacán reportaron que los bloqueos ocurrieron luego de la desaparición de Miguel Ángel Gutiérrez, alias "El Kiro", quien fuera integrante del grupo de autodefensas. 

La Secretaría de Seguridad de Michoacán informó que se mantienen labores de vigilancia en el municipio de Apatzingán, donde ocurrieron los bloqueos de ayer.