Este lunes inicia gira por el país

Aureoles levanta la mano rumbo al 2024

El exgobernador de Michoacán inicia cruzada para recorrer el país; candidaturas “no deben ser secuestradas”, señala

El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anuncia que buscará ser el candidato de la oposición para la Presidencia de la República en 2024
El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anuncia que buscará ser el candidato de la oposición para la Presidencia de la República en 2024Foto: Captura de pantalla
Por:

El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció que buscará encabezar una candidatura de oposición para la Presidencia de la República, por lo que a partir de mañana iniciará su cruzada nacional para recorrer el país y construir una propuesta rumbo al 2024.

"Voy a recorrer el país para construir la propuesta rumbo al 2024, porque si: quiero encabezar el proyecto del frente opositor para la Presidencia de la República. Ahora hay que construir la propuesta para que al final del camino, a quien le toque encabezar este esfuerzo podamos tener propuestas realistas, objetivas".

Silvano Aureoles Conejo, exgobernador de Michoacán

Entrevistado durante su asistencia al informe del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, Silvano Aureoles solicitó no repetir los errores de las elecciones del 2018, en las que gran porcentaje de las candidaturas fueron “secuestradas” por las cúpulas de los partidos de la alianza.

Por tal motivo, destacó que los próximos comicios electorales de 2024 deberán legitimarse, ir más allá de porcentajes y colores y no ser resultado de repartos cupulares.

"Cualquiera que sea el candidato se tiene que legitimar, no repetir el error de 2018, en que se secuestraron las candidaturas en el PAN y el PRD: el excandidato Ricardo Anaya era presidente del PAN y se quedó con la candidatura de la Presidencia, Alejandra Barrales era presidenta del PRD y se quedó con la candidatura de la Ciudad; se repartieron cupularmente las candidaturas y el resultado fue negativo".

Silvano Aureoles Conejo, exgobernador de Michoacán

Cuestionado sobre las denuncias que hay en su contra por presunta corrupción, el exgobernador de Michoacán dijo desconocer si es investigado por dichos señalamientos al asegurar que: “no me han notificado nada de eso, ni tengo solicitud de comparecencia, y aquí estoy yo para lo que se ofrezca”.

DGM