En la colonia Reforma

Pipa de Pemex se incendia tras choque en Rosarito; hay 16 heridos (VIDEO)

Transportaba 30 mil litros de gasolina; impactó contra un camión de pasajeros

Rosarito
RosaritoFoto: especial
Por:

Al menos 16 personas heridas es el saldo preliminar del choque entre una pipa de Pemex y un camión de pasajeros, impacto que provocó que el combustible del vehículo de Petróleos Mexicanos se incendiara en calles de Rosarito, Baja California.

De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo de la paraestatal transportaba 30 mil litros de gasolina cuando chocó contra un camión de la empresa Hisense, en el puerto bajacaliforniano. 

Según informes de medios locales, el accidente se registró luego de que el chofer del camión de pasajeros se pasara un alto de semáforo y se impactara con la pipa, alrededor de las 19:00 horas, en el cruce del bulevar Benito Juárez y la entrada a la colonia Reforma.

Tras el choque, la pipa se incendió y se registraron explosiones y apagones de luz por afectaciones al cableado eléctrico.

Hasta el sitio arribó personal de Protección Civil Municipal y seguridad de Pemex para evacuar a la población hasta un kilómetro a la redonda, sin especificarse la cantidad de personas que fueron resguardadas.

Debido a la magnitud del siniestro, fue necesario que bomberos de Tijuana apoyaran a los de Rosarito para enfriar la pipa incendiada.

olr