Está en peligro de extinción

Policías y pobladores asesinan a bebé oso negro en Coahuila

La cría de cuatro meses bajó a la localidad en busca de agua y comida, cuando pobladores lo atraparon para torturarlo hasta la muerte

La cría de cuatro meses fue amarrada y golpeada por pobladores de Castaños, Coahuila
La cría de cuatro meses fue amarrada y golpeada por pobladores de Castaños, CoahuilaFoto: Captura de pantalla
Por:

Un osezno de aproximadamente cuatro meses que bajó al municipio de Castaños en Coahuila fue amarrado y posteriormente asesinado por pobladores del lugar, quienes torturaron al oso negro.

De acuerdo con imágenes difundidas por usuarios en redes sociales varios habitantes, entre ellos elementos de la policía apalearon, jalaron y asfixiaron con cuerdas al oso negro de cuatro meses.

Los cibernautas denunciaron los hechos que ocurrieron en la colonia Santa Cecilia, frente y con elementos de la policía municipal.

Es importante decir que en las fotos que se circularon en redes se observa cómo los policías y los hombres que violentaron al osezno sonrieron para las fotografías.

Al respecto del hecho el ambientalista Arturo Islas mostró su indignación tras las imágenes y pidió al gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, así como a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) actuar ante el maltrato al osezno que es una de las especies protegidas en el país.

Cabe resaltar que el oso negro está considerado como una especie en peligro de extinción debido a la fragmentación de su hábitat y a la caza ilegal.

DGM