Premian a la aplicación Tuzobús con el SIMUS

Premian a la aplicación Tuzobús con el SIMUS
Por:

La Asociación Latinoamericana de Sistemas Integrados para la Movilidad Urbana Sustentable (SIMUS) galardonó a la aplicación móvil del Tuzobús.

El premio fue entregado en la categoría Tecnologías Inteligentes orientadas al transporte, después de recopilar las mejores prácticas a nivel internacional y al obtener el mayor número de votos en la ceremonia celebrada en Guadalajara, Jalisco, y destacaron las políticas públicas implementadas por el gobernador Omar Fayad.

Resaltó que la app, considerada un complemento al transporte, y que ya cuenta con más de 15 mil descargas en las plataformas App Store y Google Play, permite a los pasajeros visualizar en tiempo real la ubicación de las unidades, tanto de Ruta Troncal, Rutas Alimentadoras y Servicio Nocturno Tuzobúho.

Además con ésta los pobladores pueden planificar su trayectos al trabajo o de regreso a casa en la ruta que recorre más de 16 kilómetros, misma que fue inauguradoa en agosto de 2015.

Se reportó que quienes usan esta infraestructura tecnológica cuentan con un eficiente modo de movilidad en la entidad que les permite interactuar, así como saber cómo y cuándo utilizar las unidades.

También facilita la planificación de viajes con datos de arribo de las unidades en su ubicación, obtener información que ayude a identificar su origen y destino, notificaciones en tiempo real de contingencias operativas como marchas, accidentes y bloqueos, puntos de recarga externa de las tarjetas de este transporte; atención a usuarios, calificar a tu conductor y respuesta a dudas frecuentes.

La aceptación de la aplicación ha sido favorable desde la fecha de lanzamiento y se coloca como la herramienta con mayores descargas de las aplicaciones del Gobierno del estado de Hidalgo.

Te puede interesar:

https://www.razon.com.mx/mexico/llama-imss-a-pacientes-con-vih-para-cambio-de-tratamiento/