Elecciones 2021

PREP 2021: David Monreal tiene ventaja del 10% en Zacatecas

De acuerdo al corte de las 8:00 horas del Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP), el aspirante de Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza tiene 48.7 por ciento

David Monreal Ávila, candidato a la gubernatura de Zacatecas
David Monreal Ávila, candidato a la gubernatura de ZacatecasFoto: Redes sociales
Por:

David Monreal Ávila, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia tiene aventaja por 10.6 por ciento de votos la contienda a la gubernatura de Zacatecas.

De acuerdo al corte de las 8:00 horas del Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP), el aspirante de Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza tiene 48.7 por ciento.

En segundo lugar está la candidata del PRI, PAN y PRD, Claudia Anaya Mota con 38.1 por ciento de los sufragios.

En tanto, Ana María Romo de Movimiento Ciudadano está en tercer lugar con apenas 2.9 por ciento de los votos.

El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas reportó un avance de 88.6 por ciento de las actas capturadas al corte de las 8:00 horas.

Morena y aliados aventajan en 29 municipios de Zacatecas y mantiene la capital

Morena y sus partidos aliados aventajan en 29 de los 58 municipios del estado de Zacatecas, arrebatando la mayoría que conservaban el PRI y PAN con 18 ayuntamientos cada uno.

De acuerdo con el PREP, al corte de las 9:30 horas, Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza obtuvieron 29 municipios. De estos, 13 fueron únicamente para Morena y seis los obtuvo en coalición.

Además mantuvo su preferencia en ayuntamientos clave como Zacatecas, la capital del país, así como Fresnillo, donde se perfila como ganador Saúl Monreal, hermano del puntero a la gubernatura, David Monreal.

Los partidos PRI, PAN y PRD conservó 23 municipios, de estos 18 los obtuvieron mediante la coalición Va por Zacatecas y los otros días de manera individual.

Al corte de las 9:30 horas el PREP había capturado un 94.6 por ciento de las actas, además reflejó un 56.9 por ciento de participación ciudadana.

En cuanto al congreso local, la alianza conformada por el PRI, PAN y PRD mantiene ocho distritos, más uno obtenido únicamente por el PRI.

En tanto, Morena obtuvo cinco distritos, mientras que en coalición con el PT, PVEM y Nueva Alianza consiguió otros cuatro, para un total de nueve.

ntb