El municipio enfrentó un brote masivo de contagios

Presidente municipal de Santiago Choápam fallece por COVID-19

Alejandro Murat confirmó la muerte de Evergisto Gamboa Díaz, Presidente municipal de Santiago Choápam, tras contagiarse de COVID-19; expresan su solidaridad con familiares

Evergisto Gamboa Díaz, Presidente municipal de Santiago Choápam, fallece por COVID-19.
Evergisto Gamboa Díaz, Presidente municipal de Santiago Choápam, fallece por COVID-19.Foto: Facebook Evergisto Gamboa Díaz
Por:

La madrugada de este sábado falleció Evergisto Gamboa Díaz, Presidente municipal de Santiago Choápam, Oaxaca, tras contagiarse de COVID-19, así lo confirmó el Gobernador del estado.

A través de su cuenta de Twitter, Alejandro Murat lamentó el fallecimiento del edil y externó su solidaridad con amigos y familiares de Gamboa Díaz.

Tras darse a conocer la noticia, el Congreso del Estado también emitió un comunicado para dar su pésame por el fallecimiento del Presidente municipal de Santiago Choápam. 

Asimismo, el diputado Carol Antonio escribió en redes sociales: "Envío mis sinceras condolencias a la familia de mi gran amigo Evergisto Gamboa Díaz, ante su sensible fallecimiento".

Por otro lado, tras su fallecimiento, usuarios de redes sociales recordaron que en enero el Presidente municipal de Santiago Choápam autorizó un baile, con motivo del Día de Reyes, que dejó con un contagio masivo.

Según una carta que el edil Evergisto Gamboa envío al Presidente Andrés Manuel López Obrador, al menos 400 personas resultaron contagiadas por COVID-19. Lo que también trajo críticas y cuestionamientos a las autoridades del municipio, pues además se reportaron 11 muertes a causa del virus.

Asimismo, en la misiva, que también dirigió al gobernador Alejandro Murat, el Presidente municipal solicitó vacunas y otros insumos médicos para hacer frente al brote del virus en Santiago Choápam.

Hasta el momento en Oaxaca 23 presidentes municipales han fallecido por diversas razones. La muerte de al menos 21 de ellos se relaciona con el COVID-19; sin embargo, no todos los casos fueron confirmados por familiares de las víctimas.

ANR