Rumbo a Veracruz

Prevén que tormenta “Grace” vuelva a intensificarse a huracán en Golfo de México

“Grace” tiene vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de 115 kilómetros por hora; se prevé que impacte en Veracruz

La madrugada de este viernes, la tormenta tropical “Grace” podría intensificarse nuevamente a huracán durante su trayectoria en el Golfo de México.
La madrugada de este viernes, la tormenta tropical “Grace” podría intensificarse nuevamente a huracán durante su trayectoria en el Golfo de México.Foto: Cuartoscuro.
Por:

La madrugada de este viernes, la tormenta tropical “Grace” podría intensificarse nuevamente a huracán durante su trayectoria en el Golfo de México e impactar en el estado de Veracruz, informó en su último reporte de vigilancia la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La dependencia detalló que a las 19:00 horas el meteoro se adentró a aguas del Golfo de México, y su centro se ubicó a 65 kilómetros al oeste-suroeste de Celestún, Yucatán, y a 105 al nor-noroeste de Campeche, Campeche.

“Grace” se mantiene con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de 115 kilómetros por hora. Además por la madrugada se esperan lluvias torrenciales en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, así como oleaje de hasta 5 metros de altura.

Para este viernes el meteoro ocasionará lluvias en Chiapas, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Por otra parte, la secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que las carreteras en Campeche, Quintana Roo y Yucatán operan de manera normal, y no se reportaron afectaciones durante el paso de “Grace”.

De acuerdo a la dependencia, se registraron solo caída de árboles en algunos tramos carreteros que fueron levantados de inmediato.