Meteoro se ubica en territorio yucateco

Tras pegar en Cancún, Playa del Carmen y Tulum, "Grace" ya es tormenta tropical (VIDEOS)

Al corte de las 9:00 horas, "Grace" se degradó a tormenta tropical, luego de tocar tierra como huracán categoría 1, en Tulum, Quintana Roo, la madrugada de este jueves

En Quintana Roo, esta madrugada, "Grace" tocó tierra como huracán categoría 1.
En Quintana Roo, esta madrugada, "Grace" tocó tierra como huracán categoría 1.Foto: Especial.
Por:

Al corte de las 9:00 horas, "Grace" se degradó a tormenta tropical, luego de tocar tierra como huracán categoría 1, y sentirse en Cancún, Playa del Carmen, Tulum, en Quintana Roo, la madrugada de este jueves. 

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que el meteoro está ubicado en territorio yucateco, a 70 kilómetros de Valladolid y a 275 kilómetros del este-sureste del municipio de Celestún. 

Tras su paso por el estado de Quintana Roo, el gobernador confirmó que no se reportaron decesos, y que fueron evacuadas 337 personas de los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Tulum. "Aún tenemos bandas nubosas y vientos fuertes", detalló. 

El mandatario anunció que a partir de las 12:00 del día se reanudan las labores que fueron suspendidas desde las 17:00 horas del miércoles y se levanta la Ley Seca en todos los municipios donde se aplicó. 

En Yucatán, la CNPC activó la alerta roja de peligro máximo para la zona este, ante el acercamiento de "Grace".

 El sur de Quintana Roo y las zonas norte, centro, noreste y sur de Yucatán se encuentran en alerta naranja de peligro alto por el meteoro.

fgr