Más de 150 mujeres se movilizaron

Protestan por justicia para Debanhi Escobar frente a motel donde fue hallada muerta

"Que no fue un accidente, fue un feminicidio", afirmaron al unísono las protestantes por el caso de Debanhi Escobar 

Protestan afuera de hotel donde Debanhi Escobar fue hallada muerta.
Protestan afuera de hotel donde Debanhi Escobar fue hallada muerta.Foto:Twitter @missael_davila
Por:

La tarde de este lunes, 150 mujeres se manifestaron en frente del motel Nueva Castilla en el municipio de Escobedo, Nuevo León para exigir justicia para Debanhi Escobar, joven encontrada el pasado jueves muerta en una cisterna de ese lugar.

A las 18:00 horas de este lunes, las manifestantes colocaron carteles con mensajes como "hoy no están todas nuestras voces juntas porque desde la tumba no se puede gritar", encendieron veladoras, además por medio de un megáfono reprodujeron música en memoria de la joven de 18 años.

Los manifestantes aseguraron que durante 13 días revisaron la zona y jamás detectaron un olor fétido, por lo que al unísono afirmaron "que no fue un accidente, fue un feminicidio".

Durante la protesta, diversas mujeres contaron sus historias y expresaron el terror que viven por ser acosadas en las calles, en el transporte y en sus lugares de trabajo.

Además, destacaron que no quieren "un influencer" sino un gobernador que trabaje por dar seguridad y justicia para las mujeres en la entidad, ya que dijeron muchas siguen desaparecidas y algunas de ellas eran niñas.

"Que ese miedo reviente en nuestro estómago, que Debanhi no se convierta en una estadística, que se haga justicia, esto es lo único que pedimos, aseguró uno de los manifestantes.

RFH