Atraer fondos de inversión

Puebla tiene el potencial para recibir inversiones de Medio Oriente: Ebrard

Marcelo Ebrard anunció que trabajará en la promoción del estado de Puebla en el exterior; busca inversiones de Medio Oriente y la India para el crecimiento de México

Marcelo Ebrard promocionará a Puebla en el exterior.
Marcelo Ebrard promocionará a Puebla en el exterior.Foto: @m_ebrard
Por:

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, expresó que el estado de Puebla cuenta con las características necesarias para atraer la inversión de Medio Oriente y la India, donde recientemente realizó una gira de trabajo.

“Porque tiene una infraestructura universitaria de primer nivel, una base industrial muy sofisticada, ubicación estratégica y también muy adecuada entre la salida al Golfo de México, y la cercanía al mercado interno que es la Ciudad de México; en la red de comunicaciones hacia el norte del país y al sur también”, señaló.

Previo a la comida que se realizó por los 54 Años del Club Empresarios de Puebla, el canciller comentó se realizará un programa de actividades para estar en esos mercados.

Aseguró que el objetivo es atraer a esos fondos de inversión y a las empresas con interés de estar en Puebla o, en su caso, que México les explique por qué deben tener presencia en el estado.

Marcelo Ebrard expuso que Qatar, Emiratos y Arabia Saudita son tres de los países con los fondos soberanos de inversión más importantes del mundo, cuyos negocios son muy pocos en territorio mexicano.

Asimismo, mencionó que conversó con los empresarios para acelerar y lograr la localización de empresas mexicanas, especialmente del estado de Puebla.

Recuerden ustedes que tenemos el CEO Dialogue con los Estados Unidos. Vamos a incitar a que tengamos presencia empresarial del estado de Puebla para esos diálogos. En segundo lugar, aunque es un diálogo entre gobiernos, podemos invitar al sector empresarial para que esté en paralelo

Marcelo Ebrard Casaubon

En su visita a Puebla, Ebrard Casaubon también se reunió con el gobernador del estado, Miguel Barbosa, con quien abordó temas relacionados al desarrollo potencial de la entidad, con el fin de que sea mayor y más rápido.

El canciller aseveró que la gira a Puebla es parte de la encomienda que le hizo el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sobre conversar con todos los estados y países con los que exista oportunidad de crecimiento.

MAEP