Un menor resultó herido

Pueblo sin Fronteras denuncia agresión contra migrantes en Chiapas

Irineo Mujica, director de Pueblo sin Fronteras, denunció que migrantes en Chiapas fueron agredidos por presuntos agentes del INM; detalló que un menor resultó herido

El director de Pueblo sin Fronteras denunció agresiones a migrantes en Chiapas por presuntos agentes del INM.
El director de Pueblo sin Fronteras denunció agresiones a migrantes en Chiapas por presuntos agentes del INM.Foto: Especial
Por:

El director de la organización Pueblo sin Fronteras, Irineo Mujica, denunció que presuntos agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) agredieron este sábado a extranjeros que se encontraban en la plaza central de Tapachula, Chiapas.

“Agentes de Migración decidieron aterrorizar a las familias que se encontraban en el Parque Bicentenario. Hacemos responsable al Instituto Nacional de Migración por el terror, por negligencia y por ilegalmente perseguir a personas solicitantes de asilo que ella misma ha pedido y ha dicho que atenderán. 

Pedimos a la Comisión Nacional de Derechos Humanos que intervenga bajo las medidas cautelares para poner las quejas correspondientes y a la delegada Paola Rodas que se abstenga de violar la ley de perseguir a los migrantes como respete la ley”, dijo a este diario.

La organización detalló que un menor fue herido en la cabeza, aparentemente por un golpe propinado por uno de los agresores. En un video proporcionado a La Razón, es posible apreciar a camionetas, presuntamente del INM, que recorren la plaza, mientras se escuchan al fondo quejas de algunos migrantes.

Pueblo sin Fronteras denunció agresión a migrantes en Chiapas.
Pueblo sin Fronteras denunció agresión a migrantes en Chiapas.Video: Especial

Según Irineo Mujica, la delegada encabezó “el operativo" en el parque: "el terror hacia las familias es grave, sobre todo cuando existen muchos menores que ella ha prometido atender y que tienen un caso pendiente. La hacemos responsable por estos incidentes de crueldad”, declaró.

CEHR