Ofrece experiencias nuevas en 2021

Puerto Escondido es uno de los mejores lugares del mundo, según la revista Time

Time señala que Puerto Escondido tiene un estilo “relajado, elegante e indómito” frente al mar; lo define como un destino de diseño en ascenso en Oaxaca

Puerto Escondido, uno de los principales destinos turísticos de Oaxaca, se encuentra en la lista de los 100 mejores lugares del mundo del año 2021.
Puerto Escondido, uno de los principales destinos turísticos de Oaxaca, se encuentra en la lista de los 100 mejores lugares del mundo del año 2021.Foto: Especial.
Por:

Puerto Escondido, uno de los principales destinos turísticos de Oaxaca, se encuentra en la lista de los 100 mejores lugares del mundo del año 2021, según The World’s Greatest Places of 2021 de la revista Time.

En su publicación, Time señala que la ciudad costera tiene un estilo “relajado, elegante e indómito” frente al mar y lo define como un destino de diseño en ascenso, que cada vez atrae a más coleccionistas, curadores, diseñadores y arquitectos.

La revista destacó las aperturas recientes en el tema del diseño y la arquitectura, como el hotel boutique Casona Sforza, que se distingue por una serie de arcos de ladrillos, así como Hotel Escondido, de estilo minimalista con 16 viviendas de construcción sencilla con techo de paja.

Asimismo, señaló los nuevos espacios gastronómicos como el Espacio Cometa, una cafetería al aire libre con suelo de arena, en el que se ofrecen especialidades contemporáneas, y Casa Oaxaca del Mar, que se abrirá a finales del presente año.

La revista estadounidense dio a conocer que para la realización de esta lista solicitó nominaciones de lugares, incluidos países, regiones, ciudades y pueblos de su red internacional de corresponsales y colaboradores.

Indicó que para esta tercera lista anual de los mejores lugares del mundo, se tomaron en cuenta aquellos lugares que ofrecen experiencias nuevas y emocionantes; y es un tributo a las personas y empresas de la industria de los viajes, que encontraron la forma de adaptarse, construir e innovar ante la pandemia de COVID-19.

Oaxaca es reconocido en todo el mundo por su gastronomía, tradiciones y costumbres, así como sus paisajes montañosos y sus destinos de sol y playa.

Puerto Escondido es conocido por sus olas ideales para la práctica del surf, donde se reúnen surfistas, espectadores y turistas nacionales y de otras partes del mundo.