Familiares exigen justicia

¿Quiénes eran los jóvenes asesinados en la masacre de la posada en Salvatierra, Guanajuato?

Los jóvenes se encontraban en una posada cuando un grupo de personas no invitadas a la celebración, disparó en su contra

Jóvenes asesinados en Salvatierra, Guanajuato.
Jóvenes asesinados en Salvatierra, Guanajuato.Especial
Por:

Estudiantes, deportistas, artistas en potencia, exreinas de belleza. Todas estas actividades las realizaban los once jóvenes asesinados en una posada que se celebraba en Salvatierra, Guanajuato, apenas el 17 de diciembre pasado. La principal hipótesis de la Fiscalía local, indican que aquellos que atacaron a los jóvenes, era un grupo al que se le rechazó al intentar ingresar a la posada sin invitación. 

Las familias de estas víctimas exigen justicia a las autoridades y quieren que lo más pronto posible se dé con los responsables no sólo del asesinato de los jóvenes, sino también por las personas que quedaron heridas. 

¿Quiénes eran los jóvenes asesinados en la masacre de la posada en Salvatierra, Guanajuato?

Thalía Cornejo

Quizá la más conocida entre las víctimas era Thalía Cornejo, una joven de tan sólo 25 años que en 2017 fue coronada como Reina de la Candelaria en un concurso de belleza que era parte de la feria de la ciudad. Thalía estudiaba psicología en la Universidad Tecnológica de México, la Unitec, en Querétaro. A sus familiares en Salvatierra, los visitaba los fines de semana. 

Antonio Jesús Sánchez y Marco Antonio López

Otro universitario que está entre las víctimas es Antonio Jesús Sánchez Pérez, quien era estudiante en la Universidad de Guanajuato; no sólo era deportista, sino también daba clases de contaduría y todos de cariño le llamaban "Toñito". Él tenía una relación sentimental con Paulina López, hermano de Marco Antonio López, otra de las víctimas mortales. 

Héctor Almaraz

Héctor tenía tan sólo 16 años; estudió en la Escuela Secundaria Técnica #2 y disfrutaba cantar y en sus redes se observaba que también trabajaba en el campo. Su madre, recientemente, se despidió de él a través de sus redes sociales: "Le doy gracias a Dios y a la Virgen por haberme elegido para ser tu mamá durante estos 16 años, por darme la dicha de coincidir en ésta vida contigo". 

Jóvenes asesinados en Salvatierra, Guanajuato.
Jóvenes asesinados en Salvatierra, Guanajuato.Especial

Macarena Becerril y Emiliano Vargas

Macarena Becerril era una joven amable, amorosa y responsable, de acuerdo a lo que describieron sus amigos y familiares en sus redes sociales. Decía que siempre ayudaba al prójimo y, además, cuidaba a su hermanito desde pequeña. Emiliano Vargas estudió Ingeniería Mecatrónica en el Tecnológico Nacional de México en Celaya. 

Alberto Ramírez, Irving Ruíz, David Hernández, Juan Luis García

Alberto Ramírez, Galileo Almanza, Irving Ruiz y David Hernández, jóvenes que también fueron asesinados en la posada de Salvatierra, en Guanajuato y de quienes se tiene poca información, fueron velados en la Funeraria Santa Rita, de acuerdo con el periódico local AM. 

Juan Luis García Espitia, por su parte, tenía 36 años y era parte del equipo de la banda Dinastía Cornejo, conjunto que estaba tocando en la posada previo a ocurrir el ataque.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.