Buscan reabrir la movilidad turística

En Quintana Roo anuncian estrategias para la reactivación segura de viajes en el mundo

El gobernador de Quintana Roo y la CEO de la WTTC expusieron que con constantes pruebas Covid y certificados de vacunación se definirá la reactivación de viajes

Cumbre Mundial de Viajes y Turismo en Cancún, Quintana Roo
Cumbre Mundial de Viajes y Turismo en Cancún, Quintana RooFoto: Especial
Por:

Durante la Conferencia de prensa de clausura de la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo en Cancún, (WTTC por sus siglas en ingles) el gobernador de Quintana Roo y la CEO de la WTTC anunciaron importantes estrategias para la reactivación segura de los viajes en el mundo.

La ruta de la reactivación acordada en Quintana Roo será el parteaguas de estas iniciativas que se definirán con un protocolo internacional de movilidad que surgió a través de un diálogo de líderes mundiales del sector turísticos públicos y privados para dar seguridad a los mercados de viajes de todo el mundo.

Reglas en la estrategia de reactivación de viajes:

  • Constantes pruebas Covid
  • Certificados de vacunación o pruebas de anticuerpos

Inversión en estados del país para la reactivación de viajes

Derivado de la Cumbre, la CEO de la WTTC, dio a conocer que se invertirán 2 mil 500 millones de dólares para cuatro estados de México

  • El 65 por ciento de ésta será para Quintana Roo
El resto para:
  • Baja California Sur
  • Jalisco
  • Yucatán

Durante su intervención, Gloria Guevara destacó los anuncios y premiaciones que se dieron durante la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo para reconocer el trabajo que se ha hecho con el turismo mundial.

Gobernador de Quintana Roo es premiado

El gobernador de Quintana Roo fue galardonado con el premio Global Leadership Award por su implementación de forma tempana en cuanto a los protocolos de salud en el estado, lo que colocó a Quintana Roo un paso adelante en cuanto a seguridad sanitaria en los polos turísticos.

En 2019 el Global Leadership Award fue otorgado a Barack Obama y  en 2018 a Mauricio Macri.

En cuanto a las vacunas contra COVID se detalló que la WTTC trabaja de la mano con los gobiernos a nivel país en todo el mundo para interceder por sus colaboradores; sin embargo, la distribución y aplicación son establecidas por cada nación.

La Cumbre Mundial de Viajes y Turismo 2022 será en Filipinas, en este destino los trabajadores del sector, así como personal de salud son considerados grupo prioritario para  la vacunación y recibirán la dosis dentro del primer grupo.

Por su parte el gobernador de Quintana Roo destacó que en el estado la jornada de vacunación ha sido aplicada de acuerdo a la estrategia nacional que priorizó al sector salud y adultos mayores en los primeros grupos.

Además, indicó el personal de turismo que se encuentra dentro del rango de edad que puede recibir la dosis en cualquiera de los 11 municipios de la entidad.

EGC