Conviven tutores con animales de compañía

Realizan el primer FestCan en la “Gran Feria Tlaxcala 2022”

Animales de compañía y sus tutores participaron en diversos concursos; algunos de los canes son adoptados

En Tlaxcala se realizó el primer FestCan, en el marco de la “Gran Feria Tlaxcala 2022”
En Tlaxcala se realizó el primer FestCan, en el marco de la “Gran Feria Tlaxcala 2022”Foto: Especial
Por:

La Coordinación de Bienestar Animal (CBA) organizó el primer FestCan como parte de las actividades que se realizan dentro de la “Gran Feria Tlaxcala 2022”, en presencia de las familias, perros con sus tutores desfilaron por la pasarela canina en la que se realizaron distintos concursos.

Con base en los aplausos y ovaciones de los asistentes se eligieron a los ganadores, los primeros lugares fueron: Thiphy junto a Cristian Antonio Lemus Lemus en la categoría “Disfrázate con tu perro” y con la temática Familia Drácula, Oso junto a Óscar Fuentes en la categoría “El perro más guapo”.

En tanto, Niurka junto a María Hernández en “El perro que más se parece a su tutor”, Bombón junto a Dulce Alejandra Palestina Díaz con “El perro más chistoso” y Tony junto a Edna Oded Pérez García en la categoría “El perro más grande”. La premiación se realizó por parte de patrocinadores que se sumaron a este evento.

Creativos y divertidos disfraces pudieron ser vistos en el primer FestCan de la “Gran Feria Tlaxcala 2022”
Creativos y divertidos disfraces pudieron ser vistos en el primer FestCan de la “Gran Feria Tlaxcala 2022”Foto: Especial

La categoría que más llamó el interés de quienes se inscribieron fue el concurso en el que perros y sus tutores se disfrazaron, los cuales fueron con distintas temáticas: catrinas, alebrije, dios de la muerte del Mictlán, arte y costumbres, entre otras.

Algunos de los concursantes son perros adoptados, como el caso de Tony, un canino que acogió personal de la dirección de Recursos Materiales, Servicios y Adquisiciones de la Oficialía Mayor de Gobierno, al cual, con gran emoción y porra, apoyaron en este evento.

La CBA reconoce al Patronato de Exposiciones y Ferias, el espacio que se abrió en la edición 2022 para la convivencia entre los animales de compañía y sus tutores, de esta forma sociedad y gobierno escriben una nueva historia también para los animales en el estado de Tlaxcala.

El FestCan se convirtió en un espacio de convivencia entre tutores y sus animales de compañía
El FestCan se convirtió en un espacio de convivencia entre tutores y sus animales de compañíaFoto: Especial

LRL