No le fallen al pueblo, pide

¿Cómo y cuándo recibiremos vacunas?, insiste Alianza Federalista

Gobernadores reiteran que no hay certeza en el plan de vacunación por COVID-19; Martín Orozco, de Aguascalientes, dice que estados buscan acuerdo con Pfizer

Voluntarios participan en los protocolos de prueba de la vacuna Cansino.
Voluntarios participan en los protocolos de prueba de la vacuna Cansino.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Alianza Federalista reiteró el llamado al Gobierno federal para conocer cuándo y de qué manera recibirán la vacuna contra COVID-19.

Señalaron que a la fecha no hay certeza sobre su distribución, pero confían en que ya se cuente con un plan de vacunación.

“Desde la Alianza Federalista confiamos que, como dicen, el Gobierno de México cuente ya con un plan nacional de vacunación. Ahora enfoquémonos en lo relevante: ¿cuándo y cómo recibirá la vacuna la gente de nuestros estados? No le fallen al pueblo de México”, destacó la organización en su cuenta de Twitter.

Los estados que conforman esta alianza, Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas, han pedido de manera insistente desde el pasado 20 de noviembre, en su última reunión en Jalisco, aclarar el panorama sobre la compra, distribución y logística de la vacuna del laboratorio Pfizer, ya que desconocen toda la información al respecto e incluso hubo cierta molestia porque sólo escogieron a la Ciudad de México y a Coahuila como las primeras entidades en aplicar las dosis.

Apenas ayer, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, dijo a La Razón que analizan la posibilidad de comprar la vacuna directamente a Pfizer, pues al no haber certeza en la distribución del medicamento, buscarán por sus propios medios hacerse de ella.

Ante este panorama, ya se encuentran apartando recursos para su compra, pues aseveró que Aguascalientes tiene disponibles 200 millones de pesos.

srv