Tras operativo de la Fiscalía

Recuperan los cuerpos de los 2 sacerdotes jesuitas y el guía de turistas asesinados en Chihuahua

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, informa que se recuperaron los cuerpos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, así como de Pedro Palma, quien fue guía de turistas

La gobernadora de Chihuahua informó sobre el hallazgo de los cuerpos de dos sacerdotes jesuitas.
La gobernadora de Chihuahua informó sobre el hallazgo de los cuerpos de dos sacerdotes jesuitas.Foto: Especial.
Por:

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, informó que se recuperaron los cuerpos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, así como de Pedro Palma, quien fue guía de turistas.

Dichas personas fueron asesinadas en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua, el pasado 20 de junio.

La gobernadora afirmó que la identificación de los cuerpos se logró gracias a la medicina forense.

“Gracias al esfuerzo extraordinario de la Fiscalía General del Estado, encabezado por Roberto Fierro, se logró localizar y recuperar los cadáveres, y medicina forense comprobó que los cuerpos pertenecen a los sacerdotes, así como al guía turístico”.

Los sacerdotes tenían más de cinco décadas en la Compañía de Jesús y la mayor parte de su carrera sacerdotal la ejercieron en Chihuahua.

Las autoridades de Chihuahua ofrecieron una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quien o quienes aporten información que conduzca a la captura de José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, principal sospechoso del asesinato de los jesuitas.

El hecho causó indignación en Cerocahui, municipio serrano de Urique. El municipio cobra relevancia al situarse en la zona conocida como el Triángulo Dorado, que abarca Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Después de los asesinatos, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, y políticos mexicanos condenaron lo ocurrido el pasado 20 de junio.

JVR