Protección Civil y Bomberos de Zapopan

Rescatan a 2 hombres de un pozo en Zapopan, Jalisco (VIDEO)

Protección Civil y Bomberos de Zapopan, Jalisco, recuperaron a dos hombres del interior de un pozo en una finca; ambos contaron con atención especializada debido a que se encontraban delicados de salud

Oficial de la División USAR de Protección Civil y Bomberos de Zapopan.
Oficial de la División USAR de Protección Civil y Bomberos de Zapopan.Foto: Especial
Por:

Oficiales de la División USAR de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, Jalisco, rescataron este viernes a dos hombres que cayeron a un pozo artesanal de aproximadamente 12 metros de profundidad, en una finca por el cruce de San Juan de Los Lagos y 10 de Mayo, colonia Hogares de Nuevo México.

Las víctimas realizaban labores de limpieza al momento del hecho. Tras el reporte, acudieron los elementos para extraerlos, quienes explicaron que por estar durante largo tiempo debajo, se encuentran delicados y fueron trasladados por Salud Zapopan para brindarles atención especializada.

Por su parte, Jorge Anguiano, primer oficial de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, detalló que debido a la profundidad y contenido del agua, se generó una deficiencia de oxígeno. Asimismo, mencionó que la maniobra para su recuperación fue complicada debido a que el lugar es reducido.

Protección Civil de Zapopán compartió que por “la alta peligrosidad que implicaba el ingreso, se descendió con equipo de respiración autónomo”. De igual manera, publicó que fueron dos descensos, uno por cada hombre, desplegaron un tripié, así como un sistema de cuerdas.

MAEP