Ya son investigados por las autoridades

Revelan más casos de maltrato animal cometidos presuntamente por menores de edad

Luego del caso Huellitas, es necesario poner atención en el comportamiento de los menores para con los animales y su cuidado

Maltrato animal continúa en Puebla.
Maltrato animal continúa en Puebla.Especial
Por:

Luego del asesinato de Huellitas, un perrito que primero fue adoptado por una adolescente en Huauchinango, Puebla, quien posteriormente le quitó la vida y lo publicó en redes sociales, se ha solicitado mayor énfasis en la atención que hay que poner al comportamiento que tienen los menores de edad para con los animales. 

Precisamente en Puebla se reveló que hubo otros dos casos de maltrato animal cometidos presuntamente por menores, uno de ellos de índole sexual, el cual ya se está investigando por parte de las autoridades. Recordemos que este fin de semana en la Ciudad de México se llevará a cabo una marcha para exigir mayor castigo a quienes cometan maltrato animal en nuestro país.

Más maltrato animal en Puebla

Esta semana se ofreció una conferencia de prensa por parte de la Fiscalía General del estado de Puebla, en la que se informó sobre el avance en temas de maltrato animal. Ahí se reveló que se descubrieron dos casos más, además del de Huellitas, por el que ya hay una denuncia interpuesta ante las autoridades. 

"Son dos casos recientes los que se denunciaron maltrato animal, uno particular con características de índole sexual. El primero de ellos ocurrido en Atlixco, este asunto tomó conocimiento directamente la unidad especializada de justicia para adolescentes", indicó Gilberto Higuera Bernal, quien agregó que el caso Huellitas ya está en investigación. 

Maltrato animal continúa en Puebla.
Maltrato animal continúa en Puebla.Especial

Se suman a marcha contra maltrato animal

En Puebla también se están organizando para realizar una marcha en contra del maltrato animal, para la que están citando las organizaciones animalistas a las 10:00 de la mañana en las instalaciones de la Fiscalía General del estado de Puebla. 

Recordemos que esta marcha fue impulsada en la Ciudad de México luego de darse a conocer el caso de Benito o Scooby, un perrito que fue lanzado a un cazo con aceite hirviendo, en el municipio de Tecámac, en el Estado de México.