Para 2022

Ricardo Gallardo anuncia inversión por casi 2 mil mdp en obra pública en SLP

El gobernador Ricardo Gallardo presenta algunas de las obras urbanas que reconvertirán a la zona metropolitana de San Luis Potosí; destaca la reconstrucción del puente de avenida Universidad y dos puentes vehiculares

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, presentó algunas de las obras urbanas que reconvertirán a la zona metropolitana del estado.
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, presentó algunas de las obras urbanas que reconvertirán a la zona metropolitana del estado.Foto: Especial.
Por:

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, presentó algunas de las obras urbanas que reconvertirán a la zona metropolitana del estado, entre las que destacan la reconstrucción del puente de avenida Universidad y dos puentes superiores vehiculares en la capital y Soledad de Graciano Sánchez

Ricardo Gallardo detalló que dichos proyectos tendrán una inversión cercana a 2 mil millones de pesos y cuentan con el apoyo del Consejo Consultivo Potosí y que complementan el trabajo de los ayuntamientos.

Al presidir el arranque de los trabajos de infraestructura en la avenida Hernán Cortés que coordina el ayuntamiento de la capital, afirmó que en San Luis Potosí se trabaja sin distinción de colores ni de partidos, “se trabaja por la gente, por las y los potosinos y su bienestar”.

Expuso que la zona norte de la ciudad se realizará la reconstrucción de Fray Diego de la Magdalena, desde Periférico hasta la avenida Hernán Cortés, donde se invierten 133 millones de pesos, además del rescate del Parque Tangamanga Dos, que estará listo para el disfrute de las familias antes del 30 de julio.

Ricardo Gallardo adelantó que se preparan las obras en el puente de avenida Universidad con 90 millones de pesos; Camino Real a Saltillo con 45 millones; avenida Juárez, desde Salvador Nava hasta Periférico, con 30 millones, entre otras.

También manifestó que se impulsan otros proyectos de mejora urbana y de alto beneficio social con el respaldo del Consejo Consultivo Potosí, que integran las y los empresarios potosinos: los puentes superiores vehiculares de carretera a Rioverde, en Soledad, y de Periférico Oriente.

Subrayó que en San Luis, como un hecho que no tiene igual, se transforma el entorno físico de las y los potosinos en cada una de las regiones.

“Cada zona del estado tendrá mil millones de pesos para dignificar calles, caminos, carreteras, puentes y más vialidades destruidas”, finalizó.