En la madrugada de este miércoles

Roban 5 mil papeletas de la consulta de revocación de mandato en San Luis Potosí

El INE en San Luis Potosí comunicó que 5 mil dos papeletas para la revocación de mandato fueron hurtadas; añadió que continuará con la entrega de los paquetes electorales bajo la custodia de la SSP estatal

El INE compartió que robaron cinco mil papeletas para la revocación de mandato.
El INE compartió que robaron cinco mil papeletas para la revocación de mandato.Foto: Especial
Por:

El delegado del Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, informó sobre el robo de más de cinco mil papeletas para la consulta de revocación de mandato, la cual será el próximo 10 de abril.

En un comunicado, el delegado explicó que la madrugada de este miércoles despojaron de una bodega del Distrito 01, municipio de Matehuala, tres paquetes electorales que serían utilizados durante la jornada de consulta del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Sergio Aispuro indicó que los paquetes sustraídos corresponden a las casillas 558- C1, folios 136,003 al 137,822; 566- C1 folios, 142,475 al 144,053; finalmente, 580- C1, folios 156,321 al 157,923. El total de estos envíos eran cinco mil dos boletas.

El representante del INE en San Luis Potosí no dio detalles de cómo se realizó el hurto y refirió que solicitaron más boletas para que todos los ciudadanos de la localidad puedan participar en el ejercicio.

Finalmente, aseveró que se continuará con la entrega de los paquetes electorales bajo la custodia de elementos de Seguridad Pública del estado.

MAEP