El programa está en las mejores manos, destaca Gobernador

Salario Rosa, plan útil que fortalece economía de familias del Edomex: Del Mazo

El Gobernador del Edomex señaló que en el actual contexto de la pandemia por COVID-19, el Salario Rosa es un programa útil que fortalece la economía de las familias de la entidad; es un plan permanente con el que cuentan las amas de casa, refirió

El gobernador mexiquense Alfredo del Mazo y una de las beneficiarias del Salario Rosa..
El gobernador mexiquense Alfredo del Mazo y una de las beneficiarias del Salario Rosa..Foto: Especial.
Por:

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza señaló que en el actual contexto de la pandemia por COVID-19, el Salario Rosa es un programa útil que fortalece la economía de las familias del Edoméx, pues es un programa permanente con el que cuentan las amas de casa de la entidad.

“Hoy más que nunca, ante la dificultad que hemos vivido por la pandemia, donde se ha perdido trabajos, se han cerrado negocios, comercios, incluso, gastos de salud que se han tenido que hacer adicionales a los que ordinariamente se hacían, en fin ha habido situaciones y épocas mucho más complejas que las de antes, entonces, siempre se agradece este programa, pero hoy más que nunca, en esta época complicada, el recibir un apoyo, un programa como el Salario Rosa, pues nos da mucho gusto, porque sabemos que es de gran beneficio para todas ustedes”, afirmó.

El Gobernador Del Mazo enfatizó que este programa está en las mejores manos, porque llega a las amas de casa, quienes invierten cada peso de este apoyo en beneficio de sus familias, pues son ellas quienes diariamente sacan adelante sus hogares.

Asimismo, el mandatario estatal precisó que este apoyo sirve para que las beneficiarias lo inviertan en lo que deseen, y con ello puedan generar mayores ingresos para sus hogares.

“Sabemos que el Salario Rosa está en las mejores manos, porque sabemos que cada peso, cada ingreso que le llega a la mujer, a la ama de casa, a la madre de familia, lo invierte de la mejor manera, ustedes sí saben cómo invertir ese recurso para que le sirva a toda la familia, y por eso sabemos que el Salario rosa está en las mejores manos, porque está en las manos de ustedes, de las mujeres”, subrayó.

Acerca de la vacunación contra el COVID-19 en la entidad, informó que la aplicación de este biológico sigue avanzando, y señaló que los adultos mayores del Edoméx han recibido el esquema completo de vacunación, en tanto que los mayores de 50 y 40 años continúan recibiendo su segunda dosis; asimismo, los adultos de 30 años actualmente se les aplica la primera dosis.

Alfredo Del Mazo señaló que la aplicación de la vacuna permitirá ir regresando poco a poco a las actividades, siempre y cuando se cumpla con la aplicación de las dos dosis estipuladas para contar con el esquema completo y con ello evitar contagiarse, además de proteger a las familias de la entidad.

“Sigamos con la vacunación, ahí vamos avanzando, ahí vamos avanzando bien, ya todos nuestros adultos mayores de 60, ya tienen sus dos dosis completas, todos los que han querido ir a vacunarse; mayores de 50 ya tienen todos la primera dosis, y estamos ahorita aplicando la segunda, en casi todos los municipios; mayores de 40, mayores de 30, ayer acabamos de vacunar a todos los mayores de 30 años con la primera dosis de la vacuna, y ahí vamos avanzando.

“Esto nos va a permitir, poco a poco, ir regresando más a las actividades, pero es muy importante que sigan yendo a cumplir con las dos dosis de la vacuna, que no se queden nada más con una, y que, quien no haya ido todavía, se acerque a los centros de vacunación.

“La vacuna las protegen, nos protege del contagio, nos protege también para cuidar a nuestra familia y no contagiar más a los demás, y también si llegara a darnos el contagio, la enfermedad, es menos fuerte o menos probable que sea una enfermedad fuerte, por eso es importante vacunarse”, finalizó.

En su oportunidad, Eric Sevilla Montes de Oca, Secretario de Desarrollo Social, detalló que el programa Salario rosa además de llegar de forma permanente a las beneficiarias permite brindarles capacitación y programas con el objetivo de que puedan desempeñar distintas actividades que les permitan un mejor desarrollo personal, al mismo tiempo de erradicar la pobreza en las mujeres mexiquenses.

En esta ocasión se entregaron por primera vez más de 4 mil 600 tarjetas a beneficiarias del programa Salario Rosa de los municipios de Almoloya de Juárez, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Otzolotepec, Temoaya y de San Felipe del Progreso.

FGR