Para abrir caminos

SCT alista personal y maquinaria ante impacto de huracán "Grace" en península de Yucatán

La SCT informó que alista el personal, la maquinaria y los vehículos disponibles para atender las posibles incidencias que se presenten en carreteras ante el impacto del huracán “Grace”

La SCT informó que se desplegarán 154 ingenieros y técnicos, 471 trabajadores, 133 vehículos y 207 equipos de maquinaria pesada.
La SCT informó que se desplegarán 154 ingenieros y técnicos, 471 trabajadores, 133 vehículos y 207 equipos de maquinaria pesada.Foto: Cuartoscuro.
Por:

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que alista el personal, la maquinaria y los vehículos disponibles para atender las posibles incidencias que se presenten en carreteras, ante el impacto del huracán “Grace” en costas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

La dependencia informó que se desplegarán 154 ingenieros y técnicos, 471 trabajadores, 133 vehículos y 207 equipos de maquinaria pesada para atender las posibles afectaciones en la red carretera.

La maquinaria que se utilizará para reestablecer la circulación vehicular consiste en tractores, retroexcavadoras, cargadores frontales, motoconformadoras y camiones de volteo.

La SCT recomienda a la población estar atenta a información oficial y seguir en todo momento las indicaciones de Protección Civil.

Se prevé que el huracán "Grace" toque tierra en Quintana Roo este jueves, por lo que las autoridades locales desplegaron los protocolos de seguridad.

"Grace se ubica a menos de 400 kilómetros de Quintana Roo y es categoría 1.