Una bodega en donde se almacenaba combustible presuntamente ilegal, llamado huachicol, se incendió este jueves, en el municipio de Cárdenas, Tabasco, lo que provocó que familias de las avenidas aledañas a la bodega desalojaron sus casas.
Al lugar, ubicado en la colonia Calzada, arribaron elementos de la Guardia Nacional, seguridad de Petróleos Mexicanos, Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco (SSPC) y la Cruz Roja para atender el incendio, que consumió durante horas la bodega.
“Se mantiene monitoreo al incendio registrado en una bodega del municipio de Cárdenas, la situación está controlada y se descarta algún tipo de explosión. En la zona se encuentran Unidades de Atención Prehospitalaria para atender cualquier incidencia”, informo cerca del mediodía Protección Civil local.
https://twitter.com/ProcivilTabasco/status/1238107453704658944
Por el siniestro también se cerró la circulación vehicular en la carretera Vhsa-Cárdenas, a la altura de la colonia Alameda, para sofocar el fuego. En el operativo participan 12 elementos del IPCET del Centro Regional Sabana con un camión cisterna de 10 mil litros; 19 bomberos con dos camiones cisterna de 20 mil litros y una pick up.
KA

