Buscará que los implicados respondan ante las autoridades

Colaboradores hundirán a El Bronco

El gobernador de Nuevo León, apuntó que los excolaboradores de "El Bronco", están dispuestos a dar información sobre los “moches” de la pasada administración; la pena a la que podría acceder el ex mandatario estatal iría de 10 a 11 años

Samuel García, aseguró que los secretarios particulares de Jaime Rodríguez, "El Bronco", están dispuestos a dar información sobre los “moches” que ocurrieron durante la administración del exmandatario
Samuel García, aseguró que los secretarios particulares de Jaime Rodríguez, "El Bronco", están dispuestos a dar información sobre los “moches” que ocurrieron durante la administración del exmandatarioFoto: Especial
Por:

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, aseguró que los secretarios particulares de Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", están dispuestos a dar información sobre los “moches” que ocurrieron durante la administración del ex mandatario estatal.

García Sepúlveda, apuntó que los excolaboradores de "El Bronco", buscan acceder a convertirse en testigos protegidos para aportar pruebas que permitan reducir sus condenas “y seguir embarrando a las cabezas”.

En entrevista, el gobernador, explicó:

“Ahorita sus mismos secretarios están queriendo ser testigos protegidos y dar información de copetes, de moches, de dinero en campañas, pues para ellos atenuar la pena”.

Samuel García

De acuerdo con el gobernador de Nuevo León la pena a la que podría acceder "El Bronco", quien permanece preso en el penal de Apodaca, por las presuntas aportaciones ilegales a una campaña política iría de 10 a 11 años; esto sin considerar las demás carpetas que su gobierno tiene contra Rodríguez Calderón.

El pasado martes 22 de marzo, Samuel García, afirmó que buscará que otros ex secretarios implicados en escándalos de corrupción respondan ante las autoridades correspondientes, como el exsecretario de Gobierno de Movilidad, Salud y de Educación.

“Los servidores públicos que cometen actos de corrupción, que cometen abuso de autoridad, que desvían programas sociales, eso es prisión preventiva oficiosa. Por supuesto que van a estar viendo muchas más carpetas. Cuando decimos que Nuevo León es incorruptible es, por un lado, que el nuevo gobierno no va a cometer ni un solo acto de corrupción, pero también es castigar a los que robaron y ya empezamos a ver resultados”.

Samuel García

Entre los señalados se encontrarían Manuel González, ex secretario general de Gobierno; Manuel Vital, ex secretario de Desarrollo Sustentable y ex titular de ISSSTELEÓN; Manuel de la O Cavazos, el ex secretario de Salud y María de los Ángeles Errisúriz, ex secretaria de Educación y exfuncionaria de Coahuila.

Además, de acuerdo con el gobernador, "El Bronco" intentó huir minutos antes de su detención en el municipio de General Terán el pasado 15 de marzo, pues según Samuel García, éste llegó desde Coahuila a su casa en Nuevo León, donde cambió de camionetas para dirigirse a Tamaulipas.

Abundó en que el excandidato presidencial sabía que iba a ser detenido “porque iba muy rápido”, ya que dijo, viajaba a una velocidad de 180 o 200 kilómetros por hora hacia Tamaulipas, pero antes de llegar al estado vecino, "El Bronco" entró a otro rancho, en el municipio de General Terán, y volvió a cambiar de vehículos, según testimonios de los choferes.

Samuel García, detalló que en ese lugar, apunto de cruzar a Tamaulipas, uno de sus escoltas, adscrito a las fuerzas estatales, fue quien lo detuvo después de recibir la orden de la Policía Estatal.

drg