Tras detención en Sinaloa

Semar: Caro Quintero fue localizado entre matorrales por un perro; era buscado desde 2013

Rafael Caro Quintero fue localizado entre matorrales por un elemento canino de la Secretaría de Marina, de nombre “Max”; en el operativo participó la FGR

Semar: Rafael Caro Quintero fue localizado entre matorrales por un perro; era buscado desde 2013
Semar: Rafael Caro Quintero fue localizado entre matorrales por un perro; era buscado desde 2013Foto: Especial.
Por:

Rafael Caro Quintero fue localizado entre matorrales por un elemento canino, de nombre “Max”, en Sinaloa,  y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para la integración de la carpeta de investigación correspondiente, informó la Secretaría de Marina (Semar).

Destacó que en un operativo realizado por la FGR en coordinación con personal naval, se logró la detención del capo.

Detalló que Rafael Caro Quintero es señalado como un objetivo prioritario para el Gobierno de México y de Estados Unidos.

Abundó que esta acción derivó de trabajos de campo y gabinete, realizados desde su liberación en 2013, lo que permitió la ubicación de citada persona en el municipio de San Simón (Choix), Sinaloa.

Rafael Caro Quintero era buscado por las autoridades de seguridad del Gobierno de México, contando con dos órdenes de aprehensión en su contra, así como con una orden de extradición a Estados Unidos.

En un comunicado, la Semar resaltó que la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) reconoce a Rafael Caro Quintero como líder de un grupo delictivo en este país.

Así fue la detención de Rafael Caro Quintero

En VIDEO, así detuvieron a Rafael Caro Quintero en Sinaloa
En VIDEO, así detuvieron a Rafael Caro Quintero en SinaloaVideo: Especial

Sube a 14 el número de muertos tras desplome de helicóptero

Por otra parte, informó que durante las actividades operativas, una aeronave de la Semar se accidentó en Los Mochis, Sinaloa.

 “En mencionado helicóptero se transportaban 15 personas, de las cuales, lamentablemente 14 perdieron la vida y una se encuentra recibiendo atención médica”.

Indicó que se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de dicha aeronave.

La Secretaría de Marina lamentó el deceso de quienes perdieron la vida en este accidente.

“Asimismo, derivado de las versiones que se manejan en diversos medios de comunicación, es importante aclarar que hasta este momento no se cuenta con información de que el accidente aéreo esté relacionado con la detención del presunto narcotraficante”.

JVR