Lleva un año y medio detenido

Sentencian a "El Marro" a 60 años de cárcel por secuestro

José Antonio Yépez Ortiz, alias "El Marro", fue sentenciado a 60 años de cárcel; es la primera pena que recibe luego de su captura

"El Marro" fue detenido en una finca del municipio de Juventino Rosas por el Ejército y la Fiscalía de Guanajuato el 2 de agosto de 2020.
"El Marro" fue detenido en una finca del municipio de Juventino Rosas por el Ejército y la Fiscalía de Guanajuato el 2 de agosto de 2020.Foto: Especial
Por:

José Antonio Yépez Ortiz, alias "El Marro", fue sentenciado a 60 años de cárcel por secuestro agravado contra una empresaria de Celaya, informó la Fiscalía General de Guanajuato.

Aún falta su juicio por los delitos de robo de combustible y venta de drogas, principales actividades del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL).

Un Tribunal de Juicio Oral de Guanajuato lo encontró culpable por las pruebas presentadas por el Ministerio Público Especializado.

La audiencia de "El Marro", líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, se realizó de manera remota por motivos de seguridad, y el imputado escuchó su sentencia desde el penal del Altiplano, donde actualmente se encuentra recluido.

Yépez Ortiz fue detenido en una finca del municipio de Juventino Rosas por el Ejército y la Fiscalía de Guanajuato el 2 de agosto de 2020, cayó junto con ocho de sus operadores y mientras tenían secuestrada a una empresaria de Apaseo el Alto.

JVR