Descentralización de dependencias

De la CDMX a Puebla: SEP ya tiene sede para sus nuevas oficinas

La SEP deja la Ciudad de México y se trasladará a Puebla;  publican acuerdo en el Diario Oficial de la Federación

Iinmueble de 1640, nueva sede de la SEP en Puebla
Iinmueble de 1640, nueva sede de la SEP en PueblaFoto: Google Maps
Por:

Como parte de la descentralización de las dependencias del Gobierno Federal, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dejará la Ciudad de México y se trasladará al estado de Puebla.

Este lunes fue publicado el acuerdo en el Diario Oficial de la Federación (DOF), mediante el cual el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin), órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dio cuenta del otorgamiento.

La nueva sede de la dependencia que encabeza Delfina Gómez Álvarez, se ubica en la calle 4 Oriente, número exterior 408, en Puebla capital, que corresponde al Centro de Salud Urbano del Número 10 Núcleos Básicos y que cuenta con una extensión de mil 559.31 metros cuadrados.

El 5 de julio de 2016, el delegado de la Delegación del INAH Puebla indicó que este edificio es considerado monumento histórico arquitectónico, tanto por su temporalidad como por sus características arquitectónicas.

En el acuerdo se apunta que en caso de que la SEP diera un uso distinto al inmueble, si la previa autorización de la SHCP, o si dejara de necesitarlo, entonces se le retirará para ser administrado directamente por el Indaabin.

“El destino únicamente confiere a la Secretaría de Educación Pública, el derecho de aprovechar el inmueble destinado para el uso autorizado, pero no transmite la propiedad del mismo ni otorga derecho real alguno sobre él”, señala.

LRL