Silvano, el primer exgobernador inhabilitado en la historia del país

El Tribunal de Justicia Administrativa ratificó la determinación el pasado martes

Funcionarios en Michoacán.
Funcionarios en Michoacán.Foto: Especial.
Por:

El estado de Michoacán hizo historia, al tener al primer exgobernador inhabilitado en el país, informó la Secretaria de Contraloría del estado, Azucena Marín Correa.

En conferencia de prensa, refirió que en Michoacán se están tomando acciones contundentes para combatir la corrupción que imperaba durante administraciones pasadas.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña refirió que la inhabilitación de Silvano Aureoles Conejo sigue firme, por lo que el exmandatario estatal perdió parte de sus derechos políticos-electorales.

En este sentido, refirió que si la alianza Va Por México acepta abanderar a Aureoles Conejo, estos deberán de cargar con el peso de tener un aspirante inhabilitado.

Cabe señalar que el pasado 23 de marzo, el exgobernador de Michoacán, Aureoles Conejo fue inhabilitado por la Contraloría de Michoacán por un período de 11 meses.

Lo anterior porque no presentó la declaración patrimonial al término de su gestión como mandatario estatal. Asimismo, omitió presentar la modificación de de su situación patrimonial en 2021, declaración que presentó más de un año después del plazo que establece la normatividad.

Días después, el exmandatario estatal acudió al Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán para apelar esta determinación; sin embargo, esta instancia ratificó la inhabilitación a penas el pasado martes.

Pese a esto, Aureoles Conejo ha negado que esté inhabilitado e incluso este jueves fue a registrarse ante el Va Por México para buscar ser el candidato presidencial.

fgr