Sismo 7 de septiembre

Sismo 7 de septiembre: van 210 réplicas en Acapulco, Guerrero

El SSN detalla que las réplicas ocurren cuando se presentan sismos de magnitud considerable, debido al reacomodo de las rocas que se encuentran en el sitio donde ocurrió la ruptura

El sismo del 7 de septiembre en Guerrero deja afectaciones.
El sismo del 7 de septiembre en Guerrero deja afectaciones.Foto: Especial
Por:

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que hasta la mañana de este miércoles suman 210 réplicas del sismo de magnitud 7.1 con epicentro en Acapulco, Guerrero. 

Al corte de las 11:00 horas de hoy, la réplica de mayor magnitud fue de 5.2, a las 21:18 horas de ayer. 

El SSN detalló que las réplicas ocurren cuando se presentan sismos de magnitud considerable, debido al reacomodo de las rocas que se encuentran en el sitio donde ocurrió la ruptura. 

La cantidad de réplicas tras un sismo pueden variar y pueden presentarse desde durante los días posteriores al movimiento telúrico o incluso durante varias después. 

La aplicación SkyAlert indicó esta mañana que es "posible" que el sismo de este martes se haya originado en la brecha de Guerrero, posiblemente en la zona norte de esta. 

De acuerdo con la aplicación, el último sismo importante que se registró en el municipio de Acapulco ocurrió hace más de un siglo, el 30 de julio de 1909 y tuvo una magnitud de 7.2, muy cercana a la magnitud del que se registró la noche de ayer y que se percibió en los estados del centro y sur del país.

EGC