Luego de 24 horas

Sofocan incendio forestal en Bosque de la Primavera, Jalisco

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, informó que el fuego quedó completamente liquidado a las 13:00 horas de este jueves; reconoció el trabajo de brigadistas, quienes “arriesgaron todo por nuestro patrimonio natural”

El incendio en el Bosque de la Primavera fue sofocado luego de 24 horas, informó Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.
El incendio en el Bosque de la Primavera fue sofocado luego de 24 horas, informó Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.Foto: @EnriqueAlfaroR
Por:

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro informó que luego de 24 horas de combate al fuego en la zona Milpillas, dentro del Bosque de la Primavera, éste fue completamente sofocado, por lo que también se desactivó la alerta atmosférica en Guadalajara, Tlajomulco y Zapopan.

En su cuenta de Twitter, anunció que a las 13:00 horas de este jueves quedó totalmente extinguido el fuego, el cual se presume arrasó con al menos 280 hectáreas.

“Buenas noticias. Hace unos minutos se declaró liquidado el incendio forestal en Milpillas, dentro del bosque La Primavera y se desactivó la alerta atmosférica en Guadalajara, Zapopan y Tlajomulco. Ahora comienzan los análisis del daño y la estrategia para su restauración”

Enrique Alfaro

Este martes, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) del estado de Jalisco reportó un incendio forestal en la zona dentro del Área Natural Protegida del Bosque de la Primavera, por lo que al lugar arribaron más de 300 brigadistas de diferentes dependencias como la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Zapopan, Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga, entre otras.

Además, durante el incendio se utilizaron 76 unidades: pipas, motobombas, ambulancias, bombas de agua y camionetas Pick Up, así como seis helicópteros: Witari, de Semadet; el Corsario, de la Secretaría de Seguridad Jalisco; Tláloc y Halcón, de Zapopan; Palomo, de Tlajomulco de Zúñiga, y Zeus, de Guadalajara.

Al respecto, el gobernador Alfaro reconoció el esfuerzo de los brigadistas, quienes, dijo: “arriesgaron todo por nuestro patrimonio natural”.

Cabe señalar que el pasado viernes, también se registró un incendio en esta zona, que luego de varias horas logró ser sofocado por los brigadistas forestales. En total 34 hectáreas fueron consumidas por el fuego, la mayoría de ellas de pastizal.

CEHR