Se reporta que sólo uno sigue activo

Suman 20 alcaldes contagiados y 3 muertos por COVID en Puebla

Informa David Méndez, secretario de Gobernación local, que se tiene registro de 34 funcionarios más positivos al virus; en la entidad van cinco mil defunciones

Autoridades sanitarias refuerzas acciones preventivas ante el contagio de COVID-19 en la entidad.
Autoridades sanitarias refuerzas acciones preventivas ante el contagio de COVID-19 en la entidad.Foto: Cuartoscuro
Por:

El secretario de Gobernación de Puebla, David Méndez, informó que hasta la primera semana de noviembre se reportan 23 alcaldes afectados por COVID-19; tres de ellos fallecieron.

Ante el gobernador Miguel Barbosa, detalló que de los otros 20 presidentes municipales que dieron positivo,  19 ya superaron la pandemia, mientras que uno aún se reporta activo.

Sobre los funcionarios que perdieron la batalla por esta enfermedad recordó que fueron Juan Manuel Rodríguez, de Tulcingo del Valle; Miguel Antonio Vázquez, de Felipe Ángeles, y Héctor Carrasco, de Venustiano Carranza.

Además, suman 57 funcionarios municipales, contagiados en toda la entidad, pues se tiene reporte de que diera positivo a coronavirus 34 regidores, síndicos y secretarios; incluso se reportó que en las últimas horas falleció una regidora en Acatlán luego de un presunto brote, por lo que el ayuntamiento determinó cerrar las instalaciones de la Presidencia Municipal, pero continúa la atención a sana distancia.

Previamente, en videoconferencia de prensa, el Secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez, informó que en la entidad ya suman 38 mil 642 contagios, 309 de estos en sólo tres días, y cinco mil 063 defunciones.

David Méndez agregó que a la fecha, a nueve meses del inicio de la pandemia en el país, se han repatriado 146 urnas con cenizas y 11 cuerpos de poblanos; además, en este mismo periodo se tienen datos de 77 connacionales deportados.

También se reforzaron las acciones de vigilancia por la pandemia en establecimientos y transporte público que recientemente te dejó dos comercios clausurados durante tres horas por incumplir las normas, así como 13 infracciones y dos detenciones en materia de movilidad.

srv