Suman 10 muertos tras sismo en Oaxaca

Recorre el gobernador Murat zonas afectadas; contabilizan más de 5 mil viviendas dañadas

Santa Cruz Ozolotepec, Oaxaca
Santa Cruz Ozolotepec, OaxacaEspecial
Por:

En un mensaje en redes, el gobernador Alejandro Murat informó suman ya 10 muertos en Oaxaca tras el sismo del martes, agregó que contabilizan 5 mil viviendas dañadas en 117 municipios y cerca de 400 mil las personas afectadas.

Te puede interesar: Claman por ayuda en la región Ozolotepec, una de las más marginadas de Oaxaca

El mandatario señaló que luego de realizar una gira por el interior del estado, se actualizan los daños ocasionados por el terremoto y hasta ahora suman 10 los decesos, se trata de 2 mujeres y 8 hombres.

Las escuelas afectadas se incrementaron a 92, de ellas 50 corresponden a la educación media superior y 32 de nivel básico.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que 92 unidades médico-rurales que resultaron dañadas de manera importante.

En materia de comunicaciones, las carreteras federales, autopistas y puentes del estado se encuentran funcionando de manera normal.

Todavía permanecen tres mil usuarios carecen del servicio de energía por parte de la Comisión Federal de Electricidad, pero se restablecerá a la media noche del miércoles.

Mañana se trasladará a san Juan Ozolotepec y comunidades circunvecinas para supervisar los daños que haya ocasionado el terremoto.

Te puede interesar: Localizan a la niña Sayuri: ¿robo o sustracción?, esto es lo que se sabe

Antes del más reciente informe,  el gobernador Alejandro Murat recorrió Huatulco, una de las zonas más afectadas por el sismo.

Previamente, indicó que las vías carreteras y el suministro de energía y agua fueron restablecidos un día después del siniestros, con apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

srv/olr