Representa un riesgo, dicen

Suspenden Feria de Pachuca 2021 por pandemia de COVID-19

El titular de la Secretaría de Salud estatal informó que no existen condiciones para llevar a cabo la tradicional Feria de Pachuca por la pandemia de COVID-19

Se coordinará una estrategia para que se realicen acciones en favor de los comercios que participan en las ferias, con el apoyo de las áreas homólogas en los municipios.
Se coordinará una estrategia para que se realicen acciones en favor de los comercios que participan en las ferias, con el apoyo de las áreas homólogas en los municipios.Foto tomada de Internet: Pachuca Vive
Por:

Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud estatal, informó que en este momento no existen las condiciones para llevar a cabo las tradicionales ferias de Pachuca, Tulancingo y Actopan ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Añadió que las fiestas patronales tampoco se pueden celebrar porque representan un latente peligro de repunte de casos asociados a la COVID-19 por la concentración y movilización de personas.

La Feria de Pachuca estaba prevista para el mes de octubre de este año. Se exhortó a los ayuntamientos de Tulancingo y Actopan a no realizar las ferias en sus cabeceras municipales.

El secretario de Salud expuso que además del riesgo latente por este tipo de eventos, se han considerado algunos aspectos adicionales para no exponer a la población hidalguense ante la realización de las ferias.

Las autoridades buscarán alternativas para minimizar el impacto de la no realización de estos eventos, por lo que la Subsecretaría de Fomento Económico coordinará una estrategia para que se realicen acciones en favor de los comercios que participan en las ferias, con el apoyo de las áreas homólogas en los municipios.

Benítez Herrera comentó que el número de camas disponibles se redujo en 70 por ciento en cumplimiento con las disposiciones y lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud federal.

Las cifras epidemiológicas en Hidalgo muestran desde hace más de un mes una desaceleración importante de la pandemia y descenso de la curva epidemiológica por el nuevo coronavirus.