"Te amamos mucho" dicen a pacientes con COVID-19 por videollamada

Por:
  • la_razon_online

En el Hospital de las Américas, en Ecatepec, ya comenzaron las videollamadas entre pacientes de COVID-19 y sus familiares, quienes pueden comunicarse durante tres minutos cada día.

Contenido relacionado: Hospital Las Américas permite videollamadas

Para el sistema de videollamadas hay tres tabletas que son usadas por 50 pacientes: una en el área de urgencias, otra en medicina interna y una más en el área de cuidados intensivos. Las llamadas pueden recibirse entre las 9 y las 12 horas.

"Siempre los reportan graves pero estables, pero ahora que ya hablas con ellos pues te quedas tranquila", dijo la familiar de un paciente al noticiero de Ciro Gómez-Leyva.

En el Hospital de las Américas, el pasado 1 de mayo, familiares de pacientes con COVID-19 y de dos personas que murieron a causa de la enfermedad entraron por la fuerza, golpearon a personal médico y llegaron hasta el área donde resguardan cadáveres.

Según la denuncia de los familiares, en el transcurso de ese día murieron dos personas sin que se proporcionara información oportuna a sus parientes, hecho que presuntamente generó el enojo de las demás personas.

Tras ese altercado, el gobernador instruyó a los médicos del Estado de México a mejorar la comunicación con los pacientes y la Secretaría de Salud local habilitó las videollamadas para que las familias puedan comunicarse con los enfermos.

La dependencia informó que entregó equipo de telefonía móvil al personal médico y 20 tabletas para que quienes acompañan a los enfermos no entren a las instalaciones para prevenir contagios. Hoy, en Grupo Imagen, se informó que en el hospital operan sólo tres tabletas.

Familiares y pacientes de #COVID19 se comunican a través de videollamadas en el hospital Las Américas, de #Ecatepec. “Te amamos mucho. Échale ganas”, así le dan ánimos a los enfermos durante una llamada que solo puede durar 3 minutos pic.twitter.com/BSaXUrJjNx

— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) May 7, 2020

KA