En Aguascalientes

TEPJF ordena suspender spot de MC en contra de Teresa Jiménez

Luego de que la candidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Aguascalientes acusara a la abanderada de "Va por México" de corrupción, el TEPJF ordenó retirar uno de sus spots por falta de pruebas

Anayeli Muñoz (Izq.) y Teresa Jiménez (Der.), candidatas a la gubernatura de Aguascalientes por MC y Va por México, respectivamente
Anayeli Muñoz (Izq.) y Teresa Jiménez (Der.), candidatas a la gubernatura de Aguascalientes por MC y Va por México, respectivamenteFoto: Especial
Por:

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó, este jueves, suspender un spot de Movimiento Ciudadano en Aguascalientes, en el que acusan a la candidata a la gubernatura de la entidad bajo la alianza “Va por México”, María Teresa Jiménez Esquivel, de corrupción.

Luego de considerar falsas las acusaciones en contra de la candidata, y que no existen pruebas que las respalden, el máximo tribunal considero que los delitos que Movimiento Ciudadano le imputa a Teresa Jiménez son inexistentes.

Al respecto, “Va por Aguascalientes” asegura que dicho partido busca “incidir negativamente en el voto libre e informado de la ciudadanía, además de dañar el honor y buen nombre de Tere Jiménez”.

Mientras tanto, la alianza presentó a la Fiscalía General de Justicia de Aguascalientes pruebas que respaldan que en contra su candidata no existe denuncia alguna, por lo que las acciones de MC fueron consideradas calumniosas.

Debido a las acusaciones de Movimiento Ciudadano, “Va por Aguascalientes” anunció que comenzó con las denuncias penales correspondientes.

CEHR