Piden a residentes no salir de sus casas

Por tierra y aire, la Marina despliega fuerte operativo en Guadalajara

La Marina y la Guardia Nacional desplegaron un operativo por tierra y aire en Guadalajara, Jalisco, aparentemente para detener a presunta banda de criminales

Testigos aseguran que cinco personas fueron detenidas en el operativo de la Marina en Guadalajara.
Testigos aseguran que cinco personas fueron detenidas en el operativo de la Marina en Guadalajara.Foto: Captura de pantalla
Por:

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) desplegaron un fuerte operativo junto a la Guardia Nacional en la colonia Jardines Alcalde, en Guadalajara, Jalisco, como parte de acciones contra una presunta banda de criminales, sobre los cuales aún no se han revelado detalles.

Cerca de las 13:00 de esta tarde, los vecinos comenzaron a reportar una intensa movilización de las fuerzas de seguridad federales en esta zona, donde se ubican oficinas gubernamentales como la Secretaría de Transporte.

Realizan operativo por tierra y aire

Minutos más tarde, dos helicópteros de la Semar sobrevolaron la colonia mientras decenas de elementos mantuvieron el operativo en tierra.

El tránsito fue desviado por los uniformados, quienes también restringieron el paso a las personas que no pudieron comprobar su residencia en las calles donde instalaron el dispositivo de seguridad. Además, se exhortó a los residentes a no salir de sus casas.

Ninguna autoridad ha aclarado si el domicilio, sobre el cual se concentró el operativo, según las imágenes compartidas, era operado como una casa de seguridad.

Sin embargo, testigos apuntaron que cinco personas fueron detenidas en el inmueble, y posteriormente el operativo se retiró de la zona.

ANR