Piden tomar precauciones

Trayectoria de tormenta "Nora" en vivo: ¿Dónde está hoy y hacia dónde se dirige?

La tormenta tropical "Nora" podría intensificarse a huracán categoría 1; ve su trayectoria por costas mexicanas en vivo

La trayectoria de la tormenta tropical "Nora" pone en alerta a México. En Colima y Jalisco las autoridades ya emitieron una alerta por los efectos que causa en las costas del Pacífico.
La trayectoria de la tormenta tropical "Nora" pone en alerta a México. En Colima y Jalisco las autoridades ya emitieron una alerta por los efectos que causa en las costas del Pacífico.Foto: Especial.
Por:

La trayectoria de la tormenta tropical "Nora" pone en alerta a México. En Colima y Jalisco, las autoridades ya emitieron una alerta por los efectos que causa en las costas del Pacífico.

Tormenta tropical "Nora": ¿Cuál es su trayectoria?

El desplazamiento actual de la tormenta es hacia el noroeste, a 19 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 100 y rachas de hasta 120 kilómetros por hora.

Sigue aquí su avance en vivo

¿Dónde se ubica la tormenta tropical "Nora"?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que hasta esta noche "Nora" se encontraba a 345 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 815 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Además, advirtió que el sábado “podría intensificarse a huracán frente a las costas de Jalisco y Colima”

¿Qué estados de México se verán afectados por "Nora"?

Por el paso de "Nora" se prevén lluvias intensas a torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado en costas de Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca. En Sinaloa también han emitido una alerta a los ciudadanos.

El SMN recomendó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados, por lluvias, viento y oleaje, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.