Comenzó a fluir la circulación

Transportistas retiran bloqueo en Autopista del Sol

Transportistas liberaron la Autopista del Sol luego de siete horas de bloqueo; llegaron a un acuerdo para obtener más seguridad ante los asaltos, secuestros y asesinatos de los que sus compañeros han sido víctimas

Transportistas liberaron la Autopista del Sol.
Transportistas liberaron la Autopista del Sol.Foto: Captura de pantalla/Especial
Por:

Transportistas de Guerrero liberaron la Autopista del Sol, tras llegar a un acuerdo con las autoridades del estado para tener mayor seguridad, luego de siete horas de bloqueo donde hubo presencia de policías antimotines.

La movilización se dio luego de que el dirigente de la Unión de Transportistas de la Región Centro, Imer Francisco García Marroquín, fuera asesinado con un arma de fuego, cuando circulaba sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en Chilpancingo, Guerrero.

Alrededor de las 15:00 horas de este miércoles, 400 transportistas retiraron el bloqueo que mantenían desde las 08:00 horas en ambos carriles, a la altura del Parador del Marqués y Boulevard Vicente Guerrero, en la Autopista del Sol. Ante ello, la circulación en las direcciones hacia el puerto de Acapulco y hacia la ciudad de Cuernavaca ha comenzado a fluir.

Al lugar también llegaron familiares y amigos del taxista Francisco Casarrubias García, desaparecido desde hace 24 días en el Valle del Ocotito, quienes reclamaron que, a pesar de los operativos que ejecutan las autoridades, aún no saben nada del paradero del hombre.

En un principio, los conductores de transporte público de los poblados de Tixtla, Dos Caminos, Tierra Colorada, El Ocotito, Chilpancingo, Petaquillas, Coyuca de Benítez, entre otros, solicitaron la presencia de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para darles solución a los asaltos, secuestros y asesinatos de los que sus compañeros han sido víctimas.

Arturo Salinas Sandoval, director del Transporte Público del Estado, informó a los manifestantes que en las últimas dos semanas detuvieron a tres personas, relacionadas con violencia contra conductores. Ante ello y después de negociar con las autoridades estatales, decidieron liberar la vialidad.

Los acuerdos a los que llegaron fueron el reforzamiento de vigilancia en las zonas de El Ocotito, Mohoneras, Cajeles, Cajelitos, Dos Caminos, Buenavista de la Salud y Rincón de la Vía.

MAEP