Se reportan 4 lesionados

Tripulantes de avioneta en Coahuila salvan la vida en aterrizaje de emergencia

Los pasajeros de la aeronave accidentada se encontraban en Coahuila para ofrecer un curso a periodistas; tras el percance, fueron trasladados a un hospital para ser atendidos

Avioneta aterriza de emergencia en Castaños, Coahuila; reportan 4 lesionados
Avioneta aterriza de emergencia en Castaños, Coahuila; reportan 4 lesionadosFoto: Captura de pantalla
Por:

Cuatro personas que viajaban en una avioneta matrícula XB-AOY, tres de ellos de nacionalidad extranjera, fueron trasladas a un hospital después de realizar un aterrizaje de emergencia en el ejido La Soledad, en el municipio de Castaños, en Coahuila.

Cerca de las 13:00 horas de este lunes, el sistema de monitoreo de Aeronáutica Civil de Coahuila registró la desaparición de la aeronave en la región centro del estado.

De acuerdo con personal de la Secretaría de Seguridad en Coahuila, la avioneta tipo CESSNA 182, dejó de registrase en los radares y tuvo su último contacto con la base a la altura del ejido antes referido.

Medios locales señalaron que las identidades de los pasajeros son: Carlos Echeverría, de Colombia; Francisco, de España y Mauricio, de Panamá, quienes habían ofrecido una capacitación a periodistas de Torreón y se dirigían a Monclova para continuar con la misma actividad. Se desconoce la identidad del piloto.

La aeronave que salió del Aeropuerto de Lerdo con destino el municipio de Castaños, presentó fuertes daños, producto del accidente que presuntamente ocurrió por fallas en el motor.

Autoridades de la Fiscalía General del Estado, al igual que la Dirección de Aeronáutica Civil, laboran para determinar los motivos del accidente.

LRL