Denuncian que las pipas cobran

Vecinos de Nezahualcóyotl protestan por falta de agua

Autoridades locales los convocaron para entablar una mesa de diálogo; desde diciembre de 2021 se percibe la escasez 

Indicaron que se descompuso el pozo de agua de la colonia La Esperanza, es por ello que hay escasez.
Indicaron que se descompuso el pozo de agua de la colonia La Esperanza, es por ello que hay escasez.Foto: Twitter/ @TransitoNeza
Por:

Vecinos del municipio de Nezahualcóyotl bloquearon el carril confinado del Mexibús Línea 3 a la altura de la avenida Chimalhuacán, con dirección al metro Pantitlán, para exigir que les proporcionen agua potable, ya que desde hace dos semanas sufren de desabasto de este recurso.

Cerca de las 10 de la mañana de este lunes, manifestantes iniciaron una protesta frente al palacio municipal, para denunciar que los operadores de las pipas abusan y cobran 150 pesos por no más de mil litros de agua, la cual no les dura ni dos días.

Explicaron que desde hace dos semanas no reciben nada de agua, aunque dijeron que la escasez comenzó a percibirse desde diciembre del año pasado.

Ante el bloqueo que duró alrededor de hora y media, representantes del gobierno municipal convocaron a los vecinos a formar una mesa de diálogo y les ofrecieron incrementar el servicio de pipas sin cobro alguno.

Además, detallaron que el desabasto de agua se debe a que se descompuso el pozo de agua de la colonia La Esperanza, el cual surte a gran parte de las colonias del oriente del municipio como son Izcalli, Reforma y La Perla.

FBPT