Con comando armado

Video capta a camioneta derribar portón de Cereso de Tula para liberar 9 reos

La cámara de seguridad del Cereso de Tula captó a una camioneta que derribó el portón del lugar para liberar a 9 reos, entre ellos el líder de Pueblos Unidos

En la camioneta viajaba un comando que ayudó en la liberación de reos del Cereso de Tula.
En la camioneta viajaba un comando que ayudó en la liberación de reos del Cereso de Tula.Foto: Captura de pantalla
Por:

Un video captó el momento exacto en el que una camioneta, en la que viajaba un comando, derribó el portón del Cereso de Tula de Allende, Hidalgo, del que escaparon 9 reos, uno de ellos José Artemio Maldonado Mejía, alias “El Michoacano”, identificado como líder de Pueblos Unidos.

La grabación de 15 segundos tomada por una de las cámaras de seguridad muestra el portón y una unidad estacionada al interior del Cereso de Tula cuando una camioneta gasera modificada derumba la entrada a toda velocidad.

El vehículo en el que ingresó el comando incluso se "llevó" la estructura en el toldo, mientras seguía su recorrido ya al interior del penal.

Sobre este hecho en particular, el secretario de Seguridad de Hidalgo indicó en un comunicado que "un grupo de personas armadas irrumpió en el recinto a bordo de vehículos, amagando a personal de seguridad penitenciaria".

Camioneta derriba portón del Cereso de Tula.
Camioneta derriba portón del Cereso de Tula.Video: Twitter

Asimismo, la madrugada de este miércoles el comando, para lograr su competido, primero detonó autos bomba en la carretera Tula-Tepeji y sobre Tula-Jorobas.

De acuerdo con las autoridades, además de “El Michoacano”, también escapó su hermano Mariano Maldonado Mejía, así como Jovani "M", Ramón "S", Juan Valentín "R", Jaime Eusebio "M", Abel "M", Fernando "C" y Yair Alejandro "H".

ANR