Provocaba inundaciones en la avenida

(VIDEO) En Monterrey, encuentran vocho atorado en el drenaje

Autoridades encontraron un vocho atorado en el drenaje de Monterrey; se desconoce la fecha en la que el vehículo fue arrastrado

Se cree que el vocho fue arrastrado por una fuerte corriente ocasionada por las lluvias.
Se cree que el vocho fue arrastrado por una fuerte corriente ocasionada por las lluvias.Foto: Luis Donaldo Colosio Riojas
Por:

Autoridades de Monterrey, Nuevo León, encontraron un vocho atorado en el drenaje, que llevaba varios años ocasionando inundaciones sobre la avenida Lázaro Cárdenas. Un video difundido en redes sociales muestra los restos oxidados del vehículo.

El hallazgo ocurrió en la calle Montecarlo y lateral de la avenida Lázaro Cárdenas, en la colonia Las Torres, cuando el Presidente Municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, acudió a un trabajo de supervición en el drenaje pluvial.

De acuerdo con los reportes que dio el alcalde, el vocho posiblemente se encontraba torado desde el 2010 tras el paso del huracán Alex; sin embargo, después aclaró que el incidente pudo ocurrir en años recientes. 

Este segundo escenario plantea que el vehículo fue arrastrado por una fuerte corriente ocasionada por las lluvias; sin embargo, el hecho aún no está claro.

Aunque los restos se recuperaron la tarde del jueves, Colosio Riojas explicó que fue encontrado desde la administración pasada; sin embargo, no iniciaron los trabajos para liberar el drenaje.

"No tenemos una fecha estimada de cuando se atoró el automóvil, pero tenemos reportes que indican que puede ser desde el huracán Alex. Ya se tenían conocimientos desde la administración anterior, pero no habían iniciado trabajos", explicó.

Con ayuda de una grúa sacaron el vocho

Para retirar la unidad que impedía el paso libre de los líquidos del drenaje y que presuntamente ocasionaba inundaciones en la avenida Lázaro Cárdenas, acudieron trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos, Obras Públicas y Tránsito.

Según se aprecia en un video difundido por el Gobierno de Monterrey, el personal descendió al drenaje para encadenar los restos del vocho, mientras que desde el exterior, una grúa ayudó a subirlos.

La maniobra, en la que también participó Protección Civil, duró un par de horas, según informaron medios locales. Por su parte, el Presidente Municipal hizo un llamado a la ciudadanía a no tirar basura y así evitar nuevas inundaciones.

ANR