Elecciones 2021

Vinculan a proceso a presunto homicida de Alma Rosa Barragán, candidata a Moroleón

Alma Rosa Barragán, candidata por Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, fue asesinada el pasado 25 de mayo; detienen a presunto homicida

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó sobre la detención de Fernando 'N', presunto homicida de candidata por Movimiento Ciudadano, Alma Rosa Barragán.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó sobre la detención de Fernando 'N', presunto homicida de candidata por Movimiento Ciudadano, Alma Rosa Barragán.Foto: Twitter @FGEGUANAJUATO
Por:

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato confirmó la vinculación a proceso de Fernando 'N', presunto homicida de Alma Rosa Barragán, candidata a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, perpetrado el pasado 25 de mayo en ese municipio.

De acuerdo con la dependencia, una jueza resolvió que existen los elementos suficientes para inculpar al hombre por su probable participación en el delito en agravio de la candidata, por lo que se le impuso prisión preventiva durante el tiempo que dure su proceso.

"Los indicios localizados en la escena del crimen son el primer contacto por parte del personal del área científica hacia la investigación del hecho delictuoso", informó la dependencia al detallar que la información recabada por peritos y las entrevistas realizadas durante la investigación, permitieron "esclarecer los hechos".

La Fiscalía de Guanajuato confirmó la detención de Fernando 'N' el pasado 1 de junio en posesión de diversas armas largas y estupefacientes.

El pasado 25  de mayo, la candidata por Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, fue asesinada a balazos en pleno mitin proselitista.

Tras el asesinato de Barragán Santiago, su hija, Dennise Sánchez Barragán, quedó al frente de la candidatura por Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, y hasta este lunes, los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) le daban la ventaja con 48.5 por ciento de los votos, con 97 por ciento de las actas computadas.