Esta Semana Santa se espera que 14 millones 756 mil personas pasen sus vacaciones en distintos destinos de México, de acuerdo con la Secretaría de Turismo. Entre los lugares para disfrutar de estos días de asueto, seis ocupan los primeros sitios: Nuevo Nayarit, Riviera Maya, Cancún, Los Cabos, Puerto Vallarta y Bahías de Huatulco, lugares de playa para relajarse y pasar unos días de asueto inolvidables.
Prepara las maletas para tomarte unos días de descanso y diversión entre el 14 y 24 de abril. Aquí te decimos cuáles son los principales atractivos de estos destinos, ya sea para disfrutar en pareja, amigos o en familia.
- El Dato: de acuerdo con la Sectur, la ocupación hotelera en Nuevo Vallarta es de 88.3 por ciento, en la Riviera Maya de 87.1, en Cancún de 84 y en Los Cabos de 83.2.
Cancún, Quintana Roo
En este destino del Caribe mexicano puedes visitar sus diversas playas, hacer un tour de esnórquel o por la jungla. Hacer una parada en Xel-Há para apreciar el bello mundo acuático. Ir a Isla Mujeres para admirar sus increíbles atardeceres y vivir un momento de tranquilidad. Además, sumergirte en las profundidades de milenarios cenotes. También tiene una vital vida nocturna, visita el famoso Coco Bongo.

Los Cabos, Baja California Sur
Este sitio es ideal para los deportes acuáticos, como el surf, kayak, esnórquel, buceo y paddleboarding. Podrás relajarte en la Playa del Amor, donde se ubica el famoso Arco, una formación rocosa ícono de este destino turístico. No dejes de visitar el Parque Nacional Cabo Pulmo, conocido por sus arrecifes de coral y biodiversidad marina. Aprovecha para vivir el arte, arquitectura y gastronomía de San José del Cabo.

Nuevo Nayarit, Nayarit
Este lugar cuenta con increíbles playas, como la de Nuevo Vallarta, Bucerías, Yelp, Majahuitas y Bahía de Banderas, donde podrás realizar una caminata o una excursión llena de aventura en las profundidades del mar para conocer el impresionante mundo submarino. También te puedes dejar sorprender en el poblado de Yelapa que cuenta con imponentes cascadas rodeadas de naturaleza.

Puerto Vallarta, Jalisco
La primera recomendación es caminar en el malecón, donde admirarás esculturas de renombrados artistas. Disfruta de sus playas. Como este lugar se caracteriza por su gastronomía, acude a los restaurantes Ocho Tostadas y Mariscos Memín, donde uno de los platillos favoritos es el pulpo zarandeado. Si te gusta la fiesta, hay un buen ambiente nocturno en diversos clubes.

Bahías de Huatulco, Oaxaca
Estas siete bahías son un paraíso oaxaqueño por el contraste de sus aguas turquesa y arena dorada. En la de Santa Cruz, relájate en sus aguas calmadas, ideales para practicar esnórquel. En Chahué disfruta de la tranquilidad y en la de Tangolunda admira corales y tortugas marinas. No olvides la de Cacaluta, rodeada de acantilados y vegetación. En la de Conejos hay playas vírgenes.

Riviera Maya, Quintana Roo
Sin duda, en este lugar te faltarán días para vacacionar. Visita los cenotes, con una belleza natural, pasea en bicicleta por Tulum o visita algunas de sus bellas playas o en sus zonas arqueológicas que ofrecen un impresionante contraste entre el azul del mar y las ruinas, además de conocer la cultura maya. En Playa Akumal nada con tortugas y practica deportes extremos. Acude a Playa del Carmen.
