Paseos libres de coronavirus

5 Tips para viajar seguro en tiempos de COVID

La pandemia también ha modificado la manera en que viajamos, por eso te brindamos algunas recomendaciones para mantenerte seguro

Te brindamos recomendaciones para viajar seguro durante la pandemia de COVID-19.
Te brindamos recomendaciones para viajar seguro durante la pandemia de COVID-19.Freepik
Por:

El home office y el confinamiento pueden generar estrés en las personas, así que si necesitas salir de la rutina, tomarte unos días y explorar algunos de los lugares más bellos del país, como Yucatán, Querétaro o Quintana Roo, de manera segura, te compartimos algunas recomendaciones que pueden hacer que tu viaje además de placentero esté libre de COV-19.

1. Si viajas en avión:

Procura reservar tu asiento lo más cercano a la ventana, pues de esta manera el radio reducirá a la mitad la cantidad de gente cercana; lleva toallas sanitizantes para limpiar objetos como el cinturón de seguridad; porta en una bolsa de plástico resellable tus pertenencias que puedan ser tocadas por otras personas, como el pasaporte.

En los aeropuertos se siguen las medidas sanitarias.
En los aeropuertos se siguen las medidas sanitarias.Freepik

2. Si vas en automóvil: 

No te detengas a menos de que sea necesario y tú o tus acompañantes  descienden del vehículo en una estación de servicio lávate las manos y desinfecta aquellas cosas que hayan estado en contacto directo con personas ajenas. Es de suma importancia que lleves contigo insumos sanitarios suficientes y si decides comer en el camino optes preferentemente por algún establecimiento donde haya servicio al auto o en el que se cumplan con todos los protocolos sanitarios.

Si viajas en auto es recomendable usar cubrebocas.
Si viajas en auto es recomendable usar cubrebocas.Especial

3. Si viajas en autobús

En ningún momento entables contacto con el resto de los pasajeros, quienes deben estar a la distancia marcada por la sana distancia; antes y después del viaje lava tus manos y dentro de la unidad desinfecta las superficies con las que puedas estar en contacto con toallas sanitizantes. También procura llegar con tiempo al momento de abordaje para así evitar que se generen filas.

Si viajas en auto guarda sana distancia y usa mascarilla.
Si viajas en auto guarda sana distancia y usa mascarilla.Freepik

4. Si te hospedas en un hotel

La mayoría de los hoteles están operando con un aforo reducido, por lo que es recomendable que revises la disponibilidad y hagas tu reservación con anticipación. Ten en cuenta que algunas ciudades, como la CDMX, estos establecimientos no cuentan por ahora con servicio de restaurante, por lo que cuando salgas a comer procura que a donde vayas se esté respetando la sana distancia y se cuente con lugares ventilados donde puedas estar.

Los hoteles han reforzado sus medidas de seguridad sanitaria.
Los hoteles han reforzado sus medidas de seguridad sanitaria.Cuartoscuro

5. Recomendaciones generales:

Es imperativo que en ningún momento te quites el cubrebocas y que mantengas la sana distancia con cualquier persona ajena a tu círculo; carga contigo suficientes insumos sanitarios, como gel antibacterial o toallas sanitizantes. También evita tocarte el rostro, haz el estornudo de cortesía e infórmate respecto a las restricciones sanitarias implementadas en tu lugar de destino. Y si tu o uno de tus allegados presentan síntomas, ¡quédate en casa!

AG