Para el 24 de diciembre o Año Nuevo

Cinco platillos mexicanos que puedes cocinar en Navidad y que les encantarán a todos

Ya se acerca una fecha muy esperada por las familias mexicanas; en La Razón te compartimos ideas de platillos irresistibles para Navidad

Pasar la Navidad en familia es una tradición en México.
Pasar la Navidad en familia es una tradición en México.Foto: Freepik
Por:
  • Fanny Padilla

Durante la temporada navideña, México se llena de colores, aromas y sabores que son el reflejo de la tradición culinaria, que se comparte en familia.

La Navidad en el país es una fecha para compartir, las familias suelen reunirse y comer deliciosos platillos, en La Razón te damos algunas ideas de comidas mexicanas que puedes hacer para el 24 de diciembre o bien, para el Año Nuevo.

Tamales de pollo con salsa verde

Los tamales son una de las joyas de la  cocina mexicana y son ideales para festejar la Navidad. Se preparan con masa de maíz rellena de pollo sazonado y envueltos en hojas de maíz, estos son una delicia que puedes compartir en familia.

Pozole rojo

El pozole es un platillo que tiene lugar en muchas festividades mexicanas, se puede hacer con granos de maíz, pollo, carne de cerdo y no pueden faltar las guarniciones como la lechuga, orégano, rábanos, cebolla y los limones para que cada persona pueda personalizar su porción.

Bacalao a la Vizcaína

Si bien, el bacalao no es originario de México, este platillo se ha ganado un lugar  especial en las celebraciones mexicanas, la recete a la vizcaína con ajo, tomate, alcaparras y aceitunas le pone un toque irresistible al pescado.

Enchiladas Suizas

Unas buenas enchiladas suizas pueden hacer la diferencia y complacer el paladar de quienes estén en la cena navideña. Se pueden rellenar de pollo desmenuzado, cubrir con salsa de tomate, crema y gratinadas con queso suizo, esta combinación de sabores hará que todos vuelvan por un poco más.

Ponche Navideño

Para completar el festejo culinario navideño, el ponche no puede faltar, se realiza con frutas de temporada como cañas, guayabas, tejocotes, guayabas, se le agrega piloncillo, jamaica y canela, los adultos le pueden poner un poco de "pisto" como ron o tequila.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FBPT